Noticias

Recuerdan con aprecio a profesor de la UG asesinado en Irapuato

A través de redes sociales, alumnos, amigos y familiares mostraron sus condolencias por el homicidio de Carlos Alberto Bernal Martínez, catedrático de la Universidad de Guanajuato

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

La Secretaría de Seguridad Ciudadana estará apoyando a la Fiscalía General del Estado en las investigaciones por la muerte del profesor de la Universidad de Guanajuato, Carlos Alberto Bernal Martínez./Fotos: Especiales/Archivo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana estará apoyando a la Fiscalía General del Estado en las investigaciones por la muerte del profesor de la Universidad de Guanajuato, Carlos Alberto Bernal Martínez./Fotos: Especiales/Archivo

Irapuato.- A través de redes sociales, alumnos, amigos y familiares mostraron sus condolencias por el homicidio de Carlos Alberto Bernal Martínez, catedrático de la Universidad de Guanajuato.

En una publicación que realizó Norma Bernal, hermana del maestro, donde informaba de la muerte de su hermano, varias personas lamentaron el suceso.

Mi más sentido pésame, El profe Bernal era un excelente profesor y persona, siempre apoyando a los estudiantes. Aun cuando ya no nos daba clases se acordaba de nuestros nombres y si teníamos dudas de otras materias siempre nos apoyó. De los pocos profesores que realmente se preocupan porque los alumnos aprendan.”, escribió Stefany Castro, ex alumna del docente.

Asimismo, Emmanuel SF, otro usuario de Facebook, comentó que era una triste noticia, además de recordar la excelente persona y maestro que fue Bernal Martínez.

Ricardo Martínez, tío del hoy occiso, comentó que sentía un gran dolor al enterarse de la noticia y compartía el dolor de lo sucedido.

Sobrina que dolor siento al enterarme de esta noticia sinceramente comparto su dolor por lo sucedido con mi sobrino que Dios lo tenga en su gloria mi más sentido pésame”, compartió.

En la publicación que hizo la Universidad de Guanajuato al respecto a través de sus redes sociales,  conocidos del maestro también comenzaron a compartir palabras por su partida, tal es el caso de Abraham @haragas, quien twitteó: “Descansa en paz amigo Bernal. Es una pena que personas como tú, que siempre trabajaste por tus sueños y que contribuías a la educación de las nuevas generaciones de profesionistas te tocó estar en el lugar equivocado.

Secretaría apoyará con investigación

La Secretaría de Seguridad Ciudadana estará apoyando a la Fiscalía General del Estado en las investigaciones por la muerte del profesor de la Universidad de Guanajuato, Carlos Alberto Bernal Martínez.

Pedro Cortés Zavala, titular de la dependencia, lamentó la muerte del catedrático y también explicó que estarían colaborando con la fiscalía con los videos de videovigilancia para aportar en las investigaciones, ya que este tipo de casos les corresponden a ellos.

Asimismo no pudo revelar información de cuáles eran las cámaras más cercanas al lugar del hecho delictivo que pudieran ayudar a la investigación, puesto que esto podría interferir en los trabajos que estarían haciendo.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?