Noticias

‘Recuperan’ torres de seguridad para vigilar la Feria

La estructura ya en funciones está instalada en la Feria Estatal León 2020.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Para la habilitación de esta torre, se realizó una inversión de 131 mil 660 pesos.

Para la habilitación de esta torre, se realizó una inversión de 131 mil 660 pesos.

León.- Después de casi tres años sin uso, finalmente una de las tres torres de vigilancia que habían sido adquiridas en el trienio de Bárbara Botello Santibañez, fue reparada y nuevamente está en funciones.

La estructura ya en funciones está instalada en la Feria Estatal León 2020, se posicionó en la explanada del Palenque.

Mediante la cuenta de Facebook del secretario de Seguridad Pública de León Mario Bravo Arrona se dio a conocer el regreso a funciones de esta caseta, a través de unas fotografías publicadas casi a las 8 de la noche de este viernes.

Invierten 131 millones para repararla

Después de reparaciones para garantizar su funcionamiento adecuado y seguro, ponemos a trabajar una de las torres de vigilancia propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública. Estamos en proceso para reparar y aprovechar las otras 2, en beneficio de los leoneses”, publicó el funcionario.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública de León detalló mediante un comunicado, que “para la habilitación de esta torre, se realizó una inversión de 131 mil 660 pesos”.

El monto fue para diagnosticar y revisar “los sistemas eléctrico, hidráulico y electrónico, e incluyó la reparación y reemplazo de sensores, baterías, cableado y motores, entre otras cosas”.

Cabe recordar que para la adquisición de estas tres torres el gobierno que era encabezado por Botello Santibañez usó 12 millones de pesos.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?