Noticias

Redobla Policía la vigilancia

Elementos de Seguridad Ciudadana doblarán jornadas por los operativos para las fiestas de San Juan y Presa de la Olla.

Por: Redaccion AM

Se prevé que los elementos de Seguridad Ciudadana doblen sus jornadas laborales con el objetivo de que la operatividad que se tiene proyectada para las fiestas de San Juan y Presa de la Olla se cumplan, señaló el director de la corporación, Samuel Ugalde García.
El titular de la dependencia resaltó que para dichas operaciones se ha dispuesto el pago de horas extras a los elementos y se analiza la posibilidad de otorgar algunas otras compensaciones para los elementos, aunque precisó que la corporación tiene excelentes elementos particularmente dispuestos a colaborar en pro de la sociedad.
“Tenemos el recurso humano, que es lo más importante. La voluntad del policía ese es el trabajo. Nosotros lo que conseguimos en este primer semestre se trabaja para repetirlo en el segundo en cuestiones presupuestales”.
Señaló que están próximos a pagar lo conducente a las horas extras de los elementos que han venido participando en eventos extraordinarios que se dan en la capital como el rally, los operativos de fin de año y fiestas patronales, por mencionar algunos.
El funcionario detalló que fueron 140 elementos los que trabajaron este primer fin de semana, en el que comenzaron las festividades ya que hubo eventos en tres diferentes sedes, la Ex Estación del Ferrocarril, el auditorio del estado y las inmediaciones de la presa de La Olla.
Precisó que el 24 de junio, día de San Juan, habrá un operativo especial; es decir, estarán trabajando 140 personas, además se tienen programado un operativo intermunicipal, en la que participan elementos de las direcciones de Seguridad de Manuel Doblado, Silao, Romita, Purísima y San Francisco del Rincón, la misma capital y las fuerzas del Estado, en total 60 elementos más.

En esta nota:
  • seguridad

Y tú, ¿qué opinas?