Noticias

Reducen operaciones de mascotas

Por día feriado, la Dirección de Control Animal disminuye de 120 a 60 el número de esterilizaciones de mascotas para el presente mes.

Por: Redaccion AM

La Dirección de Control Animal redujo de 120 a 60 el número de esterilizaciones de mascotas para el presente mes, esto debido a que el 31 del presente mes es feriado y por lo tanto se harán las cirugías sólo el 30.
Ayer, en una mesa de atención frente a la Presidencia Municipal se realizó la quinta jornada de preinscripción de mascotas para esterilización, en la que se repartieron 60 fichas a propietarios de mascotas.
Mercedes Rocha, asistente adminisitrativo de la dirección y quien fue la responsable de atender la mesa de registro, explicó que desde enero del presente año, la última semana del mes se realiza un pre-registro de los interesados.
En las campañas pasadas, se emitieron 120 fichas mensualmente dado que las cirugías se realizaban durante los últimos dos días del mes; sin embargo julio será una excepción y sólo se entregaron 60 fichas dado que las esterilizaciones se habían programado para los días 30 y 31 pero al ser feriado el 31 (Día de la Cueva) sólo se atenderá un día antes.
Para la preinscripción de la mascota, ya sea perro o gato, es necesario que el dueño llene un formato en el que se incluyen datos del animal.
Y para el día de la cirugía, que en este caso será el 30 de junio, el dueño debe presentarse o enviar a una persona con el animal en ayunas; es decir, que no haya comido o bebido nada desde la noche anterior además se le solicita una cobija; para la cirugía se aplica anestesia general y se tarda entre 20 y 40 minutos dependiendo de la raza y tamaño del animal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • salud

Y tú, ¿qué opinas?