Noticias

Reducirían protección a La Bufa

El Instituto de Ecología del Estado busca reducir un 50 por ciento la zona del Área Natural Protegida en La Bufa, anunció el Consejo Ecologista Guanaj

Por: Redaccion AM

El Instituto de Ecología del Estado busca reducir un 50 por ciento la zona del Área Natural Protegida en La Bufa, anunció el Consejo Ecologista Guanajuatense.
En consecuencia, la poligonal contemplada en un inicio por 3 mil 532 hectáreas, se reduce a 1 mil 700 hectáreas, tentativamente.
Esta reducción de la poligonal se ha informado a asociaciones civiles por el Instituto de Ecología del Estado, aunque no se han dicho los argumentos.
Será el próximo 31 de julio cuando se realice en el municipio una de las fiestas más importantes como es La Cueva y Cerro del Hormiguero, sin que llegue la designación formal del área de protección de esta zona.
La declaratoria de Área Natural Protegida comenzó después de que empresarios de la ciudad en 2010, trataron de detonar la urbanización en las faldas de La Bufa.
Al respecto, Enrique Avilés, presidente del Consejo Ecologista Guanajuatense, indicó que había dos propuestas iniciales sobre la extensión de la poligonal para la protección de La Bufa, una se hizo por la Universidad y otra por especialistas de la ciudad.
“Estamos preocupados, porque se ha reducido mucho el espacio del Área Natural Protegida”, subrayó.
Sobre la creación de esta zona de protección, el consejo ecologista refiere que es importante destacar que no se alteran los títulos de propiedad, sólo se delimita el uso de suelo.
Además que se investigó que ningún área protegida del estado o nacional, requirió que se compraran terrenos o expropiaran.

En esta nota:
  • Ciudad

Y tú, ¿qué opinas?