Refiere Sheffield al Fiscal Carlos Zamarripa como líder de la delincuencia

El candidato de Morena por la alcaldía de León Ricardo Sheffield Padilla, se refirió al Físcal Carlos Zamarripa Aguirre como líder de la delincuencia en Guanajuato.

Avatar del

Por: Joel Reyes Laura

Refiere Sheffield al Fiscal Carlos Zamarripa como líder de la delincuencia. FOTO: Omar Ramírez

Refiere Sheffield al Fiscal Carlos Zamarripa como líder de la delincuencia. FOTO: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Ricardo Sheffield Padilla, candidato de Morena por la alcaldía de León se negó a realizar su declaración 3 de 3 para evitar que el Físcal Carlos Zamarripa Aguirre tenga la información y se dirigió a él como líder de la delincuencia en Guanajuato.

No dejaré mi información al alcance de Carlos Zamarripa, líder de la delincuencia organizada en Guanajuato”, sostuvo esta mañana, Sheffield

En rueda de prensa, Sheffield detalló que no presentará su declaración 3 de 3, para no exponer públicamente su situación patrimonial, de intereses y de impuestos, debido a que al hacerlo, su información confidencial quedaría en manos del Fiscal General del Estado.

ADEMÁS: VIDEO. Tianguista reclama a Sheffield “cambiar de camiseta” del PAN a Morena

Por ningún motivo presentaré mi información en la 3 de 3 y les recomiendo no hacerlo a todos los compañeros candidatos y de cualquier partido”, añadió.

Ricardo Sheffield Padilla, candidato de Morena por la alcaldía de León. FOTO: Omar Ramírez

Se niega Sheffield a dar más detalles

Al ser cuestionado sobre si es perseguido por alguna figura oficial, el candidato morenista se limitó a repetir por tres ocasiones lo mismo y en tono molesto.

Toda la información sobre ese tema es confidencial y la he desahogado y la seguiré desahogando ante las instancias legales pertinentes”.

En cuanto a otros temas, como la principal línea de trabajo para bajar la delincuencia en León, el extitular de la Profeco indicó que primero se abatirá la impunidad para que todo aquel que cometa un delito, sea seguro que pague las consecuencias.

Y respecto a la posible compra del estadio León a cuenta del Estado, Sheffield Padilla dijo que esta adquisición no es la forma de fomentar el deporte y menos con recursos públicos.

La mejor manera de impulsar el deporte en León es quitar el cobro en las deportivas, cero cobros en cualquier día (...) No puede ser posible que haya deportivas con cuotas y sin mantenimiento y al mismo tiempo quieren comprar un estadio”, concluyó.

Posteriormente, en una entrevista, Sheffield señaló:

El 3 de 3 es una figura local obsoleta, las declaraciones obligatorias son ante el INE”.

El aspirante de Morena se reunió ayer con integrantes del Colegio de Abogados del Estado de Guanajuato “para platicar sobre el tema de inseguridad y violencia que se vive en León”, según dijo.

Trabajaremos juntos para regresar la paz a nuestra ciudad”, prometió. 

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?