Noticias

Reforestan Santa Rosa

Encinos, pinos y oyameles serán sembrados esto dentro de la Jornada Nacional de Reforestación, iniciada el 11 de julio.

Por:

La sierra de Santa Rosa fue tomada en cuenta dentro de la Jornada Nacional de Reforestaci

La sierra de Santa Rosa fue tomada en cuenta dentro de la Jornada Nacional de Reforestaci

Encinos, pinos y oyameles serán sembrados en la sierra de Santa Rosa, esto dentro de la Jornada Nacional de Reforestación, iniciada el 11 de julio.
Prevén plantar nueve millones de árboles en Guanajuato durante esta jornada.
Según el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, Alberto Téllez Contreras, las zonas que serán beneficiadas, además de Santa Rosa, son: San Felipe, Jerécuaro y la sierra de Pénjamo.
“En San Felipe ya estamos sembrando pinos, sobre todo en el Cerro de La Giganta -con altura de hasta dos mil 960 metros sobre el nivel del mar- y en la sierra del Cubo, que tiene una altura de dos mil 880 metros, ahí, el trabajo comenzó el mismo día en que el Presidente de la República inició la Jornada Nacional”.
El funcionario federal relató que en San Felipe se escogió este tipo de árboles por “ser los más adecuados para las zonas altas, lo mismo sucedió en el caso de Santa Rosa, donde la reforestación comenzará a finales de agosto”.
“Van a ser beneficiados habitantes de comunidades rurales como La Concepción, La Fragua y Ojo de Agua porque ellos nos ayudarán a plantar los árbolitos, también ellos los cuidarán, porque finalmente, ese es el propósito de la Jornada Nacional, involucrar a las personas, que encuentren en la reforestación una forma de ganarse la vida”.
Se calcula que tan sólo en el área de Santa Rosa colaborarán 50 personas, vecinos de las comunidades.
En Jerécuaro y en la sierra de Pénjamo se plantarán mezquites; “este es un árbol resistente, pero que también necesita algunos cuidados, como evitar que el ganado se lo coma”.
Para esta Jornada Nacional de Reforestación, en Guanajuato se invertirán 65 millones de pesos.

En esta nota:
  • medio ambiente