Noticias

Reforestarán cuenca del Monte de San Nicolás

El Alcalde indicó que necesitan ver el trabajo que harían con dependencias como Semarnat.

Por:

Guanajuato Somos Todos y el Municipio trabajar

Guanajuato Somos Todos y el Municipio trabajar

Guanajuato Somos Todos y el Municipio trabajarán en la reforestación de la cuenca del Monte de San Nicolás, anunció el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
“La agrupación de Guanajuato Somos Todos presentó un anteproyecto muy interesante sobre la reforestación de toda la cuenca, donde vamos a empezar a trabajar conjuntamente porque realmente está muy interesante para poder llevar a cabo esto.
“Así que vamos a empezar a trabajar en unos temas, como el programa de empleo temporal, para ver si podemos empezar en algo con ese tema”, refirió.
Y que se fijó establecer un cronograma de trabajo para ir trabajando conjuntamente en eso se quedó, durante la visita que se hizo por el Monte de San Nicolás y la cuenca.
“Nos van a plantear un cronograma de trabajo, vamos a empezar con la cuestión de si empezamos la reforestación, inclusive con flora primaria, con árboles que se arraigan como son huizaches que amarran la humedad”, apuntó.
El Alcalde indicó que necesitan ver el trabajo que harían con dependencias como Semarnat, para poder ver esto.
“Aquí es trabajar juntos tanto con la Federación como el Estado, Municipio y Guanajuato Somos Todos, se busca trabajar prácticamente desde Pastita hasta el Monte de San Nicolás.
“Se van a cuantificar las hectáreas para poder comenzar a trabajar, al igual que en el Parque El Orito”, concluyó el Alcalde.

En esta nota:
  • medio ambiente