Noticias

Reforma hacendaria es logro para el PRD: Hugo Estefanía

Expuso que desde un principio e Partido de la Revolución Democrática se opuso a que los alimentos y medicinas fueran gravados con el 16 por ciento del

Por:

El IVA en educaci

El IVA en educaci

La extensión de IVA en alimentos y medicinas así como la eliminación del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) en la propuesta de reforma hacendaria que presentó el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, son un logro del PRD aseguró su líder estatal Hugo Estefanía Monroy.
Expuso que desde un principio e Partido de la Revolución Democrática se opuso a que los alimentos y medicinas fueran gravados con el 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y gracias a esta presión de la sociedad en medios de comunicación finalmente no se gravaron.
“Es un logro del partido a nivel nacional con esta presión de la sociedad ante los medios que denunciaban el impuesto del IVA en alimentos y medicinas, la postura del PRD y el pacto por México que es un tema donde le PRD transitó, hoy vemos que no se concretó el IVA en alimentos y medicinas y esto es un logro de la izquierda”, aseveró el dirigente.
A este logro sumó la eliminación del IETU, que de igual forma criticó desde su creación y aplicación durante el sexenio pasado, que encabezó Felipe Calderón Hinojosa
Pega a clase media
El IVA en educación privada le pega seriamente a la clase media, aseveró el dirigente perredista, quien se incluyó entre los afectados pues ante la falta de espacios educativos en el nivel superior, dijo, también tiene a sus hijos en escuelas particulares.
Enfatizó que entre el 60 y 65 por ciento de las escuelas del estado son privadas, por lo que estimó que serán miles de familias las que sufran el golpe de la reforma en su bolsillo
“Es insuficiente los espacios que hay en las escuelas públicas por eso las familias buscan escuelas privadas, de mil alumnos que presentan examen en la Universidad de Guanajuato pasan 45, en derecho por ejemplo”, citó el líder perredista.
Bajo este tenor, hizo un exhorto a los diputados en el Congreso de la Unión para que al llegar la propuesta a evaluación aboguen por que se hagan cambios en estos y otros aspectos como es también el gravamen sobre la renta y la compraventa de inmuebles.

Solicita investigar “mercenario” fraudulento
En otro tema el dirigente estatal del partido del sol azteca, exigió que se investigue a Héctor Rivas Huete, quien actualmente entrena al las fuerzas especiales de la policía del estado cuando en España es buscado por fraude.
Estefanía Monroy solicitó que el procurador de Justicia del Estado Carlos Zamarripa Aguirre, y el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca comparezcan ante el Congreso del Estado para explicar por qué se dio la contratación cuando el currículum que maneja es prácticamente increíble.
“Solicito como presidente del PRD que se investigue, se llegue a las últimas consecuencias y comparezca Zamarripa ante el Congreso para que comparezca y se tiene que buscar los antecedentes de esta persona Héctor Rivas Huete porque es prófugo de la justicia de España y está capacitando a la policía del estado”, exigió.

En esta nota:
  • Guanajuato