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Reforma hacendaria no opaca venta de ‘chatarra’

El consumo de gaseosas, botanas, pan dulce de marca y otros productos considerados “chatarra”, no disminuyó como buscaba la medida hacendaria.

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Productos incrementaron su precio hasta en 30%. Foto: Alberto Mart

Productos incrementaron su precio hasta en 30%. Foto: Alberto Mart

A pesar del incremento de precios a gaseosas, botanas, pan dulce de marca y otros productos considerados “chatarra”, el consumo no disminuyó como buscaba la medida hacendaria.
Propietarios de tiendas de abarrotes, no han resentido baja en el consumo de productos que incrementaron su precio hasta en 30 por ciento.
Gonzalo Pérez, propietario de una tienda de abarrotes en el callejón La Alameda, explicó que no ha resentido baja en la venta de productos como refrescos, botanas, panadería de marca o galletas, productos que sufrieron un incremento de precio como resultado de la reforma hacendaria.
“No la verdad no, sí estábamos esperando una baja de ventas por el precio pero no, la gente sigue comprando refresco, papitas, a lo mejor lo que sí es que si antes compraban una coca de 600 (mililitros) ahora compran una de 400, pero siguen comprando”.
En su caso por ejemplo, Gonzalo compra 5 paquetes de 24 coca-colas de 600 mililitros y siguen vendiéndose igual que antes del incremento de precio.
“Está muy carísimo tan solo la coca de a litro ya está en 14 pesos, subió dos pesos, ya no las compramos tanto como antes pero sí, a lo mejor si antes esta (de un litro) era para uno solo ya la llevamos para dos o tres personas”, comentó Leonardo Ramírez.

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