Noticias

Reforzarán operatividad durante diciembre en el Centro de Irapuato por el COVID-19

Al ser uno de los meses con mayor afluencia de compradores en estas calles comerciales, buscarán que se cumplan todos los protocolos.

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

El personal solicita a los ciudadanos que utilicen correctamente el cubrebocas y en ocasiones, miden la temperatura corporal. Foto: Julieta Ortiz.

El personal solicita a los ciudadanos que utilicen correctamente el cubrebocas y en ocasiones, miden la temperatura corporal. Foto: Julieta Ortiz.

Irapuato.- En las zonas comerciales de mayor movilidad, durante el mes de diciembre se fortalecerán los operativos de vigilancia para el cumplimiento de medidas contra el COVID-19, señaló el coordinador del Centro Histórico en Irapuato, Daniel León Morales.

Indicó que al ser uno de los meses con mayor afluencia de compradores en estas calles comerciales, buscarán que se cumplan todos los protocolos, pues no es recomendable regresar al Semáforo de Reactivación Económica a color rojo.

Dijo que tampoco son fechas para llegar a un cierre de negocios, por lo que insistirán con la población para que no bajen la guardia, no disminuyan sus medidas de sanidad personal y sobre todo, sean conscientes de la gravedad de este virus.

Los comerciantes son nuestros aliados (...) estamos multiplicándonos, concientizando, haciendo estas apariciones en diferentes puntos de la ciudad para que la gente sepa que estamos cuidando el tema, nos apoya Protección Civil, Policía, estamos trabajando en eso”, refirió.

Actualmente, una cuadrilla de 18 inspectores de varias dependencias vigilan de forma itinerante vialidades como Leandro Valle, 20 de Noviembre, Fragua, Manuel Doblado, entre otras del primer cuadro de la ciudad, donde se han establecido filtros para controlar la movilidad.

El personal solicita a los ciudadanos que utilicen correctamente el cubrebocas y en ocasiones, miden la temperatura corporal, a fin de mitigar el riesgo de contraer este virus que ha generado grandes afectaciones a la salud y la economía.

También se vigila que no se establezca comercio ambulante, sobre todo donde hay mayor concentración de ciudadanos, ya que en ocasiones no portan el cubrebocas y esta actividad además, está prohibido.

Andamos en la calle forzando las situaciones, concientizando y haciendo que se cumpla con las disposiciones de protección a la salud, también sabemos que la economía es muy importante y al hacer esto también la protegemos”, finalizó.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?