Noticias

Reforzarán operativo invernal en Dolores Hidalgo

Con la llegada de la onda gélida del frente frío 24 se esperan las temperaturas mínimas de la temporada.

Por:

El frente fr

El frente fr

Con la llegada de la onda gélida del frente frío 24 se esperan las temperaturas mínimas de la temporada, informó personal de la coordinación municipal de Protección Civil; y esperan 20 frentes más.
El frente frío 23 se disipó, pero 24, 25 y 26 vienen con fuerza, aseguró Carlos Beltrán, subdirector de Protección Civil, quien apuntó que en lo que resta del invierno el operativo de seguridad debe ser reforzado.
“Ya estamos sintiendo los efectos del frente 24, lo más fuerte lo vamos a vivir hoy (ayer) en la tarde y mañana, se pronostican lluvias ligeras, vientos muy helados y temperaturas 0 a 5 grados centígrados para esta región del estado”.
Detalló que zonas más afectadas serán las comunidades serranas pegadas a San Diego de la Unión y San Felipe.
Y aunque “estamos en el pináculo de la temporada”, con las temperaturas más bajas, aún faltan 34 frentes fríos por entrar al país, de los cuáles al menos 20 golpearán la zona norte del estado, apuntó.
“Se tienen pronosticados 58 frentes fríos para esta temporada, por lo que el invierno se va a extender hasta marzo. Aún queda un buen trecho, vamos a la mitad”.

En esta nota:
  • clima