Noticias

Reforzarán seguridad en Feria de Navidad de Celaya tras asesinato

Aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, que según versiones de testigos, todo comenzó en una riña afuera del recinto ferial.

Avatar del

Por: Redacción

Roberto Hugo Arias, secretario del Ayuntamiento; Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad Ciudadana; y César Larrondo Díaz, representante de la empresa Los Caballos Foto: staff AM.

Roberto Hugo Arias, secretario del Ayuntamiento; Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad Ciudadana; y César Larrondo Díaz, representante de la empresa Los Caballos Foto: staff AM.

Celaya.- Tras el asesinato de un hombre dentro del recinto donde se realiza la Feria de Navidad, el evento continuará ya que no hubo responsabilidad de la empresa organizadora.

Así lo aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental en una rueda de prensa en la que también estuvo presente el representante de la empresa 'Los Caballos', César Larrondo Díaz quienes afirmaron que, según versiones de testigos, todo comenzó en una riña afuera del recinto ferial y terminó en el ataque a balazos a un hombre dentro del Ecoforum.

La versión que tenemos por parte de testigos recabados por parte de Seguridad, fue del lamentable suceso de esta persona que falleció a consecuencia proyectil de arma de fuego. Lo que nosotros sabemos es que el suceso fue en la parte de afuera del lugar y la persona quedó adentro porque se introdujo al recinto y pasó lo que ustedes ya conocen", afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana.

Reforzarán seguridad en Feria

A dos días de que termine la Feria de Navidad, Miguel Ángel Simental dijo que el evento continuará y se reforzarán las medidas de seguridad, incluso continuando con la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

La feria va a continuar, no hubo una falta por parte de la feria ni hubo falta de seguridad, la cosa se dio fuera y todos sabemos por versiones que fue lo que sucedió", comentó el secretario.

El representante de la empresa 'Los Caballos' que organiza el evento ferial, César Larrondo Díaz admitió que el hombre que fue asesinado como los hombres que lo atacaron ingresaron por la puerta de acceso de los artistas, la cual estaba abierta ya que la banda Pequeños Musical, que se presentó la noche del domingo en la feria, estaba a punto de abordar su camión.

"Ya no había gente en el área donde la persona quedó, había poca porque hay gente que todavía se queda a terminarse su cerveza o algo.

"Tanto la seguridad del municipio como la privada hace un barrido y va llevando a la gente a la salida y se queda en el área del escenario la seguridad privada de los artistas y de la empresa para resguardar esa parte pero nunca se dieron cuenta que habían entrado estas personas", afirmó el empresario.

Tanto el secretario de Seguridad Ciudadana como el empresario aseguraron que hasta la noche del domingo se tenía saldo blanco en la feria y tampoco se tenía reportes de robos de vehículos por lo que las investigaciones de este suceso la realizarán la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?