Reforzarán vigilancia en centros y plazas comerciales de Irapuato

Personal de Fiscalización realizará visitas a estos espacios del 19 al 24 de enero con la finalidad de corroborar que estén cumpliendo con las medidas sanitarias

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Vigilarán que solo una persona por familia ingrese a los centros y plazas comerciales./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Vigilarán que solo una persona por familia ingrese a los centros y plazas comerciales./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- Con la finalidad de corroborar que plazas y centros comerciales de Irapuato estén cumpliendo con los protocolos como lo marca el Semáforo Estatal de Reactivación Económica y por el alto índice de contagios, personal de Fiscalización realizará visitas a estos espacios del 19 al 24 de enero. 

Javier Ortega Salas, titular de la dependencia, comentó que estarán revisando que estos lugares cumplan como el gel antibacterial, tapetes sanitizantes, sana distancia, toma de temperatura y uso de cubrebocas obligatorio. 

El aforo de plazas comerciales va a ser de un 40%, van a establecer estrictamente una entrada y una salida, al igual los centros comerciales, proteger a personas vulnerables, no ingreso a menores de 13 años, embarazadas ni a adultos mayores”, dijo. 

Explicó que en el caso de que las personas de la tercera edad necesitan comprar algún producto, las tiendas deben tener un horario específico para que estos puedan acudir. 

Las zonas de comida dentro de las plazas comerciales solo tendrán permiso de trabajar con un aforo del 50%; asimismo dentro de las plazas, los  vendedores, vigilantes, promotores y ciudadanos deben usar tapabocas de forma obligatoria. 

Ortega Salas, señaló que vigilarán que solo una persona por familia ingrese a los centros y plazas comerciales.

Además vigilarán que la señalética sea visible, pues en muchos de los establecimientos que han visitado se han dado cuenta que ya no se ven, por lo que pedirán que sean reemplazados por unos nuevos, además de tener una ruta de circulación dentro de las plazas y centros comerciales.

En el caso de que los lugares no hagan caso de las recomendaciones o incumplan los protocolos, serán suspendidos por al menos 5 días y además vigilaran las rutas establecidas, las cuales son cinco en zona urbana.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?