Noticias

Refuerza ciudad hermandad con Valparaíso

Durante la reunión que sostuvieron el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, y el embajador de Chile, Roberto Ampuero Espinoza, se acor

Por:

Valpara

Valpara

Durante la reunión que sostuvieron el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, y el embajador de Chile, Roberto Ampuero Espinoza, se acordó reforzar la hermandad entre Guanajuato y Valparaíso.
“Estuvimos hablando de Valparaíso, que es una ciudad hermana que tenemos, y con este acercamiento vamos a empezar a hacer agendas con las ciudades hermanas.
“Ésta nos interesa porque Valparaíso es Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad y tenemos muchas cosas en común.
“Tiene una población de más de 400 mil habitantes, que ha tenido algunos problemas de sentido urbano, también de sentido turístico, en el aspecto de que es un puerto y llegan muchos cruceros”, señaló el edil.
El Alcalde refirió que se van a empezar a generar estos acercamientos con las ciudades hermanas, las cuales suman 34 en proceso.
El edil puntualizó que se van a aprovechar estos hermanamientos para hacer agendas de trabajo con las ciudades hermanas.
Y que en el aspecto cultural con el embajador, se platicó que se podría compartir la cultura de Chile con Guanajuato.
Gutiérrez Márquez señaló que el embajador platicó que cuando deje el cargo, piensa radicar seis meses en Guanajuato capital.
Finalmente, el Presidente indicó que recibió la invitación para viajar a Valparaíso.
El GIFF
En el tema de la reunión con la directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Sara Hoch, el Alcalde indicó que sí recibió la petición de apoyo por un millón de pesos para el evento.
“Fue una reunión de logística, del recurso vamos a ver, porque no está etiquetado en la Ley de Egresos, así que vamos a ver qué podemos hacer con Conaculta”, concluyó el Alcalde.

AL DETALLE

Valparaíso es una ciudad y comuna chilena ubicada en el litoral central del territorio continental del país. Es la capital de la región y de la provincia homónimas y junto con otros núcleos urbanos vecinos como Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana, forman el área metropolitana del Gran Valparaíso. Es la sede del Congreso, la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile y de otros servicios públicos e instituciones del Estado de carácter nacional.

En esta nota:
  • turismo