Noticias

Refuerzan campaña en comunidades

La Secretaría de Salud reforzará su campaña contra la influenza.

Por:

Dan especial atenci

Dan especial atenci

Con especial énfasis a las embarazadas, menores de edad y adultos mayores, la Secretaría de Salud reforzará su campaña contra la influenza.
En comunidades rurales y zonas urbanas, promotores de la salud, además de aplicar vacunas, orientan a la población sobre cómo prevenir dicha enfermedad.
“Ya lo hicimos durante la semana pasada, ahora reforzaremos nuestro trabajo”, dijo Cecilia Rodríguez Gómez, coordinadora de Promoción de la Salud en la Jurisdicción Sanitaria No. 1.
Para este propósito se crearon 14 brigadas que atienden en: Arperos, Campuzano, Cañada de Bustos, Calvillo, Marfil, Puentecillas, Los Lorenzos, Mineral de la Luz, San José de Llanos, La Sauceda, Santa Rosa, El Zangarro, Yerbabuena y Santa Teresa.
“No hemos bajado la guardia”, señala la trabajadora social, que supervisa el trabajo de las 14 brigadas. “Ellos salen a las 7 de la mañana a cubrir su agenda y regresan a las 5 de la tarde, dejan su reporte que es analizado al día siguiente, así trabajamos”.
Cada brigada la conforman un médico, una enfermera y un promotor de la salud.
Rodríguez Gómez insistió en los síntomas de la influenza: fiebre de 38 grados o más, tos y dolor de cabeza; acompañados por uno o más de los siguientes signos: escurrimiento nasal, dolor de articulaciones, muscular, irritación de ojos, diarrea y dolor de pecho.

En esta nota:
  • Salud