Noticias

Refuerzan medidas de prevención... pero muchos se resisten

Acordonan áreas de la Zona Centro de Celaya y mucha gente las retira para usar las bancas.

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

A pesar de que se acordonaron varias áreas en la Zona Centro, mucha gente lo pasa por alto.

A pesar de que se acordonaron varias áreas en la Zona Centro, mucha gente lo pasa por alto.

Celaya, Guanajuato.- Para evitar la propagación del covid-19 y que la gente no se aglomere en espacios públicos, se han intensificado las medidas de sanidad en diversos lugares del centro histórico. 

En el jardín, en donde se encuentra el Kiosco, desde que se regresó a semáforo naranja se colocaron cintas de Protección Civil, pero aún así la gente se sigue sentando en las orillas de las jardineras.

En la Plaza de San Agustín también se colocaron cintas, pero eso a la gente no parece importarle y se sientan en las mismas jardineras, pasándose por arriba de las cintas, que son una invitación a no estar ahí.

En una de las entradas del Mercado Hidalgo, en la conocida “Plazuela del Zapato”, se colocó toda una cinta a la mitad del pasaje, donde de un lado solo es para el tránsito y poder caminar  del boulevard al andador o viceversa, del otro lado es solamente para ingresar al Mercado.

Además en cada extremo hay una persona que está entregando gel antibacterial para poder ingresar, además de solo permitir a una persona por familia.

Mientras que en Pasaje Guadalupe, no hubo tanta presencia de locales y puestos abiertos, uno de los comerciantes señaló que era por las medidas, pero sin saber bien cómo fue la designación.

Finalmente, una mujer que hacía sus compras, al salir del Mercado Hidalgo comentó que están bien las medidas, ya que así se cuidan y los cuidan a ellos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?