Noticias

Refuerzan seguridad de Valle de Santiago con 5 nuevas patrullas

La Comisaría de Seguridad Pública recibió tres nuevas patrullas tipo pick up, un auto tipo sedán patrulla y una moto patrulla.

Avatar del

Por: Roberto Godínez

Estrena Valle de Santiago 5 nuevos vehículos para reforzar la seguridad. Foto: Roberto Godínez.

Estrena Valle de Santiago 5 nuevos vehículos para reforzar la seguridad. Foto: Roberto Godínez.

  • Estrena Valle de Santiago 5 patrullas.

  • Tres patrullas tipo pick up, un auto tipo sedán y una moto patrulla.

                  

Valle de Santiago, Guanajuato.- Para reforzar la seguridad en la localidad, el alcalde Alejandro Alanís entregó 5 nuevos vehículos para el área de Seguridad Pública Municipal.

La entrega de las nuevas unidades corrió a cargo del Ayuntamiento; la Comisaría de Seguridad Publica recibió tres nuevas patrullas tipo pick up, un vehículo tipo sedán patrulla, además de una moto patrulla.

De acuerdo a las autoridades municipales, fue un total de recurso aplicado de 3,145,000, de los cuales 2,535,000 es aportación del Fortaseg de Gobierno Federal y 610,000 del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de Gobierno del Estado.

Se entregaron 3 nuevas patrullas tipo pick up. Foto: Roberto Godínez.

Las 3 camionetas pick up doble cabina, adquiridas con el subsidio federal Fortaseg, perteneciente al actual ejercicio fiscal, están equipadas como patrullas de balizamiento, con una aportación federal de 2,535,000.

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, realizó la entrega de un vehículo tipo sedán, con valor de 400,000 mil pesos y una moto patrulla, con valor de 210,000 mil pesos, ambas unidades equipadas como patrullas.

El Alcalde agradeció a las personas que participaron para la obtención de los recursos y comentó que hay buenos números, pero que se tiene que seguir trabajando.

Para su servidor como para el Ayuntamiento es una responsabilidad y un compromiso con la Dirección de Seguridad Pública y con la ciudadanía, principalmente, en el sentido que haya el equipamiento suficiente para los elementos de los cuerpos de Seguridad Pública”, expresó Alanís.

“Sabemos que las cosas no han sido fáciles, que ha sido muy difícil, y que es una de las peticiones que más demanda la ciudadanía, el tema de seguridad. Se ha avanzado, efectivamente, yo quiero agradecerle (al Comisario José Luis Lomelí Morales) en este sentido, pero también refrendar aún más el compromiso, tanto de usted como director como de todos los elementos de seguridad, porque es un tema que no se ha acabado, y un tema que nos queda mucho por hacer”.

Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública, José Luis Lomelí Morales, dijo: “Es un honor estar al frente de esta Comisaría y presenciar estos actos en los cuales se honra a la ciudadanía vallenses, y se rescata el respeto a la Seguridad Pública, con la cual estamos trabajando arduamente”.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?