Noticias

Regala Sapal agua a colonias irregulares

Durante la pandemia, Sapal ha repartido agua en 2 mil 200 pipas.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

El reparto del agua es gratuito.

El reparto del agua es gratuito.

León, Guanajuato.- Durante la crisis sanitaria, 2 mil 200 pipas de Sapal, cada una con capacidad de 10 mil litros, reparten agua a familias de colonias irregulares.

               

El director del Sapal, Enrique de Haro Maldonado, señaló que hay contratistas que los están apoyando con pipas para el reparo de unidades, y aseguró que hay control sobre la distribución.

Aún no se ha determinado cuál fue el costo que representó para Sapal el agua gratuita que se entrega en varias colonias irregulares, así como las condiciones que hicieron en los recibos de abril.

En base a un acuerdo del Consejo directivo del Sapal, del 19 y 25 de marzo, establecieron diversas acciones para contener y evitar la propagación del COVID-19, se estima que el apoyo directo a la población costará 180 millones de pesos.

Estas acciones comprenden un apoyo que otorgando el 100% del beneficio, ascendería a 85 millones de pesos por mes, y que sumando con diversos apoyos de condonación de recargos, aprobado el 19 de marzo, se estaría contemplando un beneficio directo a la población de 180 millones de pesos en el periodo de dos meses”.

El documento fue firmado por el presidente del Consejo Jorge Ramírez Hernández, pero no se precisa cómo sería el control del reparto en pipas, y evitar la venta de agua clandestinamente.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?