Noticias

Regala pizzería del Centro rebanadas y refrescos a población vulnerable de León

La Pizzería, ubicada en el portal Guerrero número 16, hace una labor altruista con adultos mayores y personas en situación de calle.

Avatar del

Por: Francisca Zaragoza

Desde el martes regalan una rebanada de pizza y refresco a adultos mayores, personas en situación de calle y a jóvenes. Foto: Francisca Zaragoza.

Desde el martes regalan una rebanada de pizza y refresco a adultos mayores, personas en situación de calle y a jóvenes. Foto: Francisca Zaragoza.

León, Guanajuato.- De jamón con piña, salchicha, salami, peperoni, champiñones y chorizo son las pizzas de La Pizzería, en el Centro Histórico, que deleitan los paladares de adultos mayores y personas en situación de calle.

Algunos van más de una vez y La Pizzería vuelve a regalarles el alimento. Foto: Francisca Zaragoza.

En una muestra de solidaridad ante la situación económica que se vive en la ciudad a consecuencia del COVID-19, la empresa ubicada en portal Guerrero número 16, hace labor altruista.

La idea surgió del dueño y el gerente, ya que mucha gente se está quedando sin trabajo y esta es una forma de apoyar con su economía, entendemos la situación de la gente, por ejemplo nuestras ventas bajaron desde hace dos semanas”, platicó Gerardo Gutiérrez, pizzero.

Movidos por la empatía, desde el pasado martes coloraron una gran lona afuera de la sucursal, en la que se puede leer “A las personas mayores con necesidad… Pase por su pizza GRATIS #juntossaldremosadelante”.

Hay personas que no piden pizza pero sí llevan a alguien que necesita el alimento. Foto: Francisca Zaragoza.

La pizzería a recibido la vista de decenas de personas, desde jóvenes, personas en situación de calle y adultos mayores, algunos llegan por sí solos, mientras que otros son llevados por otros ciudadanos que aplauden la labor de la pizzería.

Hay casos de gente que no necesita que le regalemos pizza, pero sí trae a la que realmente lo necesita, también hay personas que vienen por segunda vez, y a todas les damos su rebanada y una bebida", añadió empleado.

No hay un número exacto de rebanadas obsequiadas, empleados aseguran que durante todo el día están preparando y regalando por lo que no llevan un conteo.

La gente agradece mucho, y nosotros nos sentimos muy bien al ver la cara de satisfacción de la gente” finalizó Ana Karina Cruz, empleada.

Las primeras rebanadas de pizza están listas a partir de las 9:30 de la mañana y dejan se regalarse a las 10 de la noche, horario en que el establecimiento cierra sus puertas.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?