Noticias

Regarán dulzura

Inician campaña en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil con la ilusión de ser protagonistas

Por:

Las Mieleras de Guanajuato debutan en la LNBPF con grandes objetivos. Fotos: Sergio Garc

Las Mieleras de Guanajuato debutan en la LNBPF con grandes objetivos. Fotos: Sergio Garc

Las Mieleras de Guanajuato se declaran listas para enfrentar la primera temporada oficial de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil y su debut este fin de semana en calidad de visitantes ante Fresas Irapuato.
El equipo ha tenido una larga preparación que permitió elegir a las 12 jugadoras que integran el plantel y que sera dirigido por Jonathan Villegas Flores.
La directiva que encabeza Arturo Flores confía en que su proyecto tendrá éxito y llevar al equipo a los primeros planos de la LNBPF.
“Ya tenemos un poco de experiencia de la Libafem y aunque ahora es una Liga nueva, tenemos un buen plantel con jugadoras que hemos traído de otros estados y esperamos que nos vaya bien”, manifestó.
De acuerdo al calendario que dio a conocer la Liga, las Mieleras juegan su primer partido este  sábado 15 en Irapuato, ante Fresas, y el sábado juegan en Tepic y el domingo en Guadalajara.
Su debut como locales esta programada para el sábado 29 al recibir a las Ángeles de Querétaro y el domingo 30 a Fusión del Distrito Federal.
Por ahora las Mieleras tienen programados sus partidos como locales en la cancha Arturo Larios de la Universidad de Guanajuato, los sábados a las 7 de la noche y los domingos a las 12 del día, ya que serán series de dos juegos cada fin de semana.
“Johnny” Villegas, quien ya se integró como coach de tiempo completo, luego de concluir su actividad con las Abejas de la LNBP, manifestó que el equipo se ve fuerte para lograr el objetivo.
“La intención es ir a playoffs y mejorar el tercer lugar que se obtuvo en la última campaña de Libafem, con la base de este equipo. Tenemos un buen plantel para cumplirlo”, indicó.
La plantilla se integra con importantes jugadoras como Anel Tapia de Michoacán, Giovanna Tapia del Distrito Federal y Marha Camacho de Sinaloa, quienes han sido seleccionadas nacionales, al igual que la preseleccionada local Itzel Villegas.
Se cuenta también con Samantha Gutiérrez, Claudia Lara, Verónica Sandoval, Alejandra Rodríguez, Ana Valadez, Patricia y Mariel Rodríguez.

En esta nota:
  • Basquetbol