Noticias

‘Regatean’ sentencia en caso de las momias

Manuel Berlín, el empresario que se llevó a "las momias viajeras", busca pagar sólo cinco millones de los 9.2 por gira de momias.

Por:

Firma Corporativo buscar

Firma Corporativo buscar

La empresa Firma Corporativo buscará pagar sólo cinco millones de pesos y no los 9.2 millones que determinó el juez Antonio García Cervantes por la exhibición de tres años de las momias en los Estados Unidos, informó Francisco Lerma Rico, abogado de dicha empresa.
Y es que el martes pasado el Juez Segundo de distrito sentenció a Manuel Hernández Berlín, gerente de Firma Corporativo, a pagar 9.2 millones de pesos más intereses del 6% al Municipio por la gira de las momias.
Ahora el representante de Firma Corporativo, Francisco Lerma Rico, indicó que buscará un acercamiento con las autoridades, para determinar si llegan a un acuerdo económico por una cifra de cinco millones de pesos.
“No sabemos si vamos a apelar, estamos viendo qué nos conviene más”, refirió el abogado de Manuel Hernández Berlín.
Y que se tiene contemplado tratar de llegar a un acuerdo mediante el pago de 5 millones de pesos, aunque no se ha definido con su cliente.
“No puedo externar eso al Municipio porque a mí me gustaría tenerlos en mis manos (el dinero)”, refirió Lerma Rico.
Indicó que en caso que no se quieran los cinco millones de pesos, no se está en condiciones de pagar los 10 millones de pesos.
“Voy a tener otra plática con él (Hernández Berlín), de todas maneras el tiempo está corriendo para inconformarnos.
“Vamos a ver qué sucede más adelante, no sabemos si vamos a apelar o no. (de los cinco millones) vamos a verlo como opción, pero de momento quisiera darlo a conocer pero cuando los tenga en mis manos”, subrayó.
Y que su cliente le confirmó que se podrían pagar cinco millones de pesos, o un poco menos, pero no los 10 millones de pesos.
Sigue análisis municipal
Por parte del Municipio, el director Jurídico, Alejandro Sosa Campos, señaló que solicitó al alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, cinco días para analizar la resolución.
“Vamos a preparar una tarjeta donde vemos posibilidades, mi equipo de abogados está viendo el tema ya, me van a presentar un predictamen y se revisará para presentar al Presidente Municipal”, destacó.

En esta nota:
  • momias