Noticias

Regidores de León pedirán informe detallado del homicidio de tránsito

Los regidores aseguraron que los hechos violentos de la última semana deben ser investigados a fondo.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

El viernes 18 de septiembre por la noche un agente de  la Dirección de Tránsito Municipal fue asesinado en la colonia Hidalgo, horas después el video del homicidio fue difundido.

El viernes 18 de septiembre por la noche un agente de la Dirección de Tránsito Municipal fue asesinado en la colonia Hidalgo, horas después el video del homicidio fue difundido.

  • Asesinan a tránsito en el fraccionamiento Hidalgo.

  • Regidores pedirán informe del homicidio de tránsito.

                       

León, Guanajuato.- Integrantes de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento leonés pedirán informe a detalle el homicidio del tránsito Héctor Beltrán, pues es un hecho que trastoca a toda la corporación y se debe dar seguimiento.

El viernes por la noche un agente de  la Dirección de Tránsito Municipal fue asesinado en la colonia Hidalgo, horas después el video del homicidio fue difundido.

La regidora Vanessa Montes de Oca externó que “los asesinatos a la vista de todos los ciudadanos, generan un temor creciente por los daños colaterales que pudieran suceder por el hecho de ir a un restaurante o a la calle”. 

Fernanda Odette Rentería, del Partido Verde Ecologista señaló que “no estoy de acuerdo en se siga la línea de ‘iban por ellos  y se están matando entre ellos’, todos los casos deben tener una investigación y llegar a fondo, no podemos estar buscando culpables y lavarnos las manos”.

Son asesinatos que como todos duelen y más en las circunstancias, lastiman a la corporación, a todos los mueve mucho”, añadió la edil.

El regidor del Morena, Gabriel Durán Ortiz resaltó que este asesinato “Enciende las alertas. Como miembro de la comisión creo que se nos tendrá que rendir un informe”

Rememoró que aunque Héctor Beltrán era un agente adscrito a la Dirección de Tránsito, “venía haciendo funciones de vigilancia en virtud de que todavía se tiene un déficit de elementos”

Por ello se requiere analizar qué, “se tiene que cambiar o que se debe hacer”, acotó.

Descarta paro

Ante un supuesto paro de labores, la Secretaría de Seguridad Pública de León informó que se trata de una manipulación.

La dependencia dijo que no se ha detectado nada.

La versión de este paro, difundida por un ex policía, solo busca manipular a policías profesionales y comprometidos con la ciudadanía”, comunicó la Secretaría.

Agregó que la caída del oficial de tránsito Héctor Javier Martínez Beltrán, no quedará impune y será a través de corporaciones unidas, capacitadas y equipadas, que darán resultados.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?