Noticias

Registra Canaco por Buen Fin en León derrama económica de 1500 mdp

Canaco de León asegura que se alcanzó un 75% de la meta en ventas.

Avatar del

Por: Joel Reyes

El Buen Fin comenzó el pasado 9 de noviembre y termina el 20 del mismo mes. Foto: Joel Reyes. 

El Buen Fin comenzó el pasado 9 de noviembre y termina el 20 del mismo mes. Foto: Joel Reyes. 

León.- En la primera semana del Buen Fin en León hubo una derrama económica de 1,500 millones de pesos, lo que representa un 25% menos de ganancias en comparación a los 2 mil millones de pesos del 2019.

Hoy estamos alcanzando un 75% de la meta establecida a nivel local, principalmente en el giro electrónico, en la ropa, el calzado, electrodomésticos, línea blanca y en materiales para la construcción”, indicó Elizabeth Vargas Martín del Campo, titular de Canaco León.

El año pasado en el estado Guanajuato, el Buen Fin alcanzó 5 mil millones de pesos y en León 2 mil millones de pesos.

A nivel estatal estamos cerca de los 4 mil millones de pesos vendidos, estas cifras son alentadoras tomando principalmente en cuenta, que atravesamos una crisis terrible de economía y de salud, además todavía quedan tres días más para que acaben las ventas".

Urge cambiar semáforo

Pese a las buenas ventas que se han registrado, Elizabeth Vargas comentó que lo más importante es seguir acatando las medidas de salud, para prevenir los contagios de Covid-19, ya que lo urgente es regresar al Semáforo de Reactivación Económica color amarillo y verde.

Exhortamos a quienes vayan a comprar en esta temporada, lo hagan con los protocolos y medidas de salud ya conocidas, no podemos permitir que el semáforo retroceda todavía más; entonces, que los comerciantes sigan como hasta ahorita, respetando los protocolos, para cuidar a sus clientes y colaboradores”, concluyó la presidenta de Canaco-Servytur León.

El Buen Fin se extendió una semana más, empezó el pasado 9 de noviembre y termina este próximo 20 del mismo mes.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?