Noticias

Registra Guanajuato el día de más muertes por Covid-19

En las últimas 24 horas se registraron 38 muertes por coronavirus en Guanajuato. 

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Registra Guanajuato el día de más muertes por Covid-19

Registra Guanajuato el día de más muertes por Covid-19

  • Guanajuato registró este sábado 38 defunciones por coronavirus y 453 nuevos contagios.

  • Este sábado fue el día en que se han registrado mayor número de fallecimientos por el virus en el Estado.

  • Cuerámaro y San Diego de la Unión registraron sus primeras muertes por COVID-19.

León, Guanajuato.- Guanajuato tuvo hoy el mayor registro de muertes por Covid-19, al registrar 38 decesos durante las últimas 24 horas; los municipios de Cuerámaro y San Diego de la Unión registraron sus primeros fallecimientos a causa del virus.

El reporte diario emitido por la Secretaría de Salud de Guanajuato hoy sábado 4 de julio también detalló la detección de 453 nuevos contagios en la entidad.

Mueren 39 en 13 municipios

Las 38 muertes reportadas fueron de personas de 13 municipios diferentes, y con ellas la entidad ya suma 649 muertes a causa de esta enfermedad.

Los municipios que registraron estas muertes fueron León (13), Celaya (5), Silao (4), Irapuato (3), San Francisco del Rincón (3), Villagrán (2), Apaseo el Alto (2), Dolores Hidalgo (1), San Miguel de Allende (1), Yuriria (1) además de Cortazar (1).

Mueren primeros pacientes 

También, en los municipios Cuerámaro y San Diego de la Unión se confirmaron las primeras muertes de sus habitantes debido a esta enfermedad.

El caso de Cuerámaro fue un hombre de  65 años que padecía hipertensión y era atendido en el Hospital General de Pénjamo; mientras que en San Diego de la Unión fue una mujer de 74 años que padecía obesidad y era atendida en el hospital de ese municipio.

10 víctimas no tenían padecimientos previos

También destaca en este reporte el amplio rango de edad de las personas fallecidas, pues los pacientes tenían entre 33 y 97 años de edad.

Entre ellos había 10 que se especificó que no tenían enfermedades de riesgo previas, pero también se registró la primera muerte de una  persona portadora del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

410 pacientes graves

Con estos reportes en Guanajuato sólo hay 5 municipios donde no ha muerto ningún habitante por esta enfermedad, que son Atarjea, Coroneo, Jerécuaro, Pueblo Nuevo, Santa Catarina.

Los reportes estatales detallan que hay 557 pacientes hospitalizados, y de ellos 410 se reportan graves, y otros 84 en estado crítico, usando respiradores artificiales.

Reportan 453 nuevos

La Secretaría de Salud de Guanajuato expuso la confirmación de 453 nuevos casos en 36 de los 46 municipios guanajuatenses.

Los municipios que reportaron más casos fueron León (183), Irapuato (44), Silao (34), Salamanca (24), Guanajuato capital (23), Celaya (22) y San Francisco del Rincón (13).

Tan sólo en estos 7 municipios se concentra el 75.7% de los contagiados que se confirmaron en este reporte.

Los casos confirmados hoy suman un total de 10 mil 568 casos confirmados de coronavirus en Guanajuato, de los cuales 6 mil 174 todavía no se recuperan.

DA
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?