Registra el PRI a 39 candidatos para las alcaldías en Guanajuato

Dentro de los registros destacan los municipios de Guanajuato Capital y San miguel de Allende, donde ex alcaldes se vuelven a postular.

Avatar del

Por: Catalina Reyes

Realiza el PRI el registro de 39 candidatos a las presidencias municipales del Estado. /FOTO: AM

Realiza el PRI el registro de 39 candidatos a las presidencias municipales del Estado. /FOTO: AM

  • Edgar Castro Cerrillo irá por su tercera ocasión como presidente municipal de Guanajuato capital.
  • Mauricio Trejo Pureco busca repetir como alcalde de San Miguel de Allende.

Guanajuato.- La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI dio a conocer los dictámenes positivos de los registros de 39 candidatos a las presidencias municipales del Estado.

Entre ellos destacan, como ya lo había adelantado AM: Juan Pablo López Marún por León; Edgar Castro Cerrillo por Guanajuato, quien irá por su tercera ocasión como presidente municipal.

Edgar Castro Cerrillo, ex alcalde de Guanajuato capital.

COVID deja sin empleo a casi 100 mil mujeres en Guanajuato

La regidora Karen Guerra Ramírez por Irapuato; Francisco Javier Contreras Ramírez por Celaya; Coral Valencia por Salamanca; José Cruz Rangel Pérez por Silao.

Llama la atención que aparezca ahora como precandidato avalado oficialmente: Mauricio Trejo Pureco, quien busca repetir como alcalde de San Miguel de Allende, pues ya lo había sido de 2012 a 2015.

Dos priístas más se habían “apuntado” para competir por ese municipio: David Aguado Díaz y Vicente Hernández Valle, pero sus registros fueron declarados improcedentes.

Sólo un municipio con dos “gallos”

El único municipio donde fueron avalados los registros de dos precandidatos es Pénjamo, donde contenderán los exalcaldes de ese pueblo: Marcelino Elizarrarás Cervantes y el también exdiputado local Pedro Chávez Arredondo.

7 alcaldes buscan la reelección

De acuerdo con el documento enviado a los medios de comunicación, también fueron avaladas las candidaturas de los 5 alcaldes que buscan la reelección. Ellos son:

Miguel Ángel Rayas Ortiz, de Dolores Hidalgo; Luis Gerardo Sánchez Sánchez, de San Luis de la Paz; Jerécuaro, Luis Alberto Mondragón Vega.

También Oswaldo Ponce Granados, de Romita; Javier Casillas Saldaña, de San Francisco del Rincón y Anastacio Rosiles Pérez, de Uriangato; Fernando Rosas Cardoso, de Santiago Maravatío.

Asegura director del Issste León sí se atendió a mamá que falleció en sala de espera

En Pueblo Nuevo y Villagrán nadie se registró. Los otros seis municipios en donde no hubo registros es porque el PRD pondrá a los candidatos, por la coalición que harán con el PRI.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?