Noticias

Registran 111 sucesos delitos patrimoniales en Irapuato

El Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo Vamos? Dio a conocer que del total, 48 fueron robos a vehículos, 23 de robo a comercios y negocios, 19 robos en vía pública, 12 daños a bienes ajenos, 8 clasificado en robos u otros y 1 robo a casa habitación

Avatar del

Por: Julieta Rosales

Durante el mes de julio 2019, se registraron 111 sucesos delictivos contra el patrimonio, informó el Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo Vamos?, en su reporte hemerográfico con hechos registrados en medios de comunicación.

Dieron a conocer que del total, 48 fueron robos a vehículos, 23 de robo a comercios y negocios, 19 robos en vía pública, 12 daños a bienes ajenos, 8 clasificado en robos u otros y 1 robo a casa habitación.

Indicaron que el mes pasado, fueron recuperadas 7 motocicletas, 19 camionetas y 17 vehículo compacto.

En los delitos calificados “contra la sociedad” hubo 55 registros, de los cuales 43 se calificaron con narcóticos y 10 con ilícitos con arma de fuego y 2 incendios.

De los 43 sucesos relacionados con narcóticos, 5 se clasificaron en consumo y 38 se clasificaron en comercialización.

Como información adicional, se registró un total de 4 presuntas privaciones ilegales de la libertad y un intento de extorsión o secuestro virtual frustrado por la autoridad.

En cuanto a homicidios dolosos, existió un registro de 27 personas que perdieron la vida y un registro de 19 personas que fueron heridas por arma de fuego.

En el reporte señalaron que hubo un registro de un total de 101 sucesos en donde se relacionó el uso de armas de fuego.

Los robos a mano armada tuvieron recuento de 31 sucesos, 22 víctimas de homicidio doloso por arma de fuego, 19 víctimas heridas con arma de fuego, 19 sucesos clasificados en otros y 10 detenciones por portación ilegal de arma de fuego”

En cuanto al registro de accidentes de tránsito, en medios de comunicación, se tuvo recuento de 52 accidentes en medios, de los cuales 35 fueron en zonas urbanas y suburbanas, y 17 en carreteras.

Asimismo, indicaron que se registró un total de 133 personas detenidas por diversos ilícitos y faltas administrativas, destacando que 43 personas fueron detenidas por robo, 47 personas relacionadas con narcóticos, 12 personas por ilícitos con armas y 31 personas detenidas clasificados en otros.

Cabe señalar que las colonias que en julio registraron mayor cantidad de sucesos fueron Villas de San Cayetano, Plan Guanajuato y Purísima del Jardín.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?