Registran exportaciones caída menor a la esperada

Cierran 2020 con una disminución del 3%, cifra menor al 20% esperado; sigue mejoría en sectores automotriz, de agroalimentos y artesanías.

Avatar del

Por: Silvia Millán

La Cofoce espera que las empresas de agroalimentos y artesanías mantegan cifras por encima de las expectativas. Foto: Agencia Reforma

La Cofoce espera que las empresas de agroalimentos y artesanías mantegan cifras por encima de las expectativas. Foto: Agencia Reforma

León, Guanajuato.- Al cierre del 2020, las exportaciones de Guanajuato cerraron con una caída del 3%, cifra menor al 20% esperado, detalló Luis Ernesto Rojas Ávila, director de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

Sin embargo, el director de la Cofoce destacó que el dinamismo en las exportaciones permitió que la recuperación fuera mucho más rápida, logrando conectar a las empresas locales con el mundo. 

Detalló que sectores como agroalimentos y artesanías mantuvieron el crecimiento, mismo que se complementa con el avance de otras industrias como la automotriz.

Rojas Ávila anticipó que en una semana se actualizarán las cifras del primer trimestre del 2021, y que en ellas esperan ver continuidad en la recuperación con números positivos.

Igualmente, esperan que las empresas de agroalimentos y artesanías registren cifras  por encima de las expectativas.

smillan@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?