Registran tres ataques a balazos casi simultáneos en Cortazar e incendian casa

En la cabecera municipal de Cortazar se reportaron los tres ataques a distintas viviendas.

Avatar del

Por: Redacción

En uno de los ataque murió un hombre. Foto: AM

En uno de los ataque murió un hombre. Foto: AM

Cortazar, Guanajuato.- De manera simultánea se registraron tres ataques armados en la cabecera municipal de Cortazar, hechos que dejaron como saldo daños materiales, un hombre sin vida y otro más herido de gravedad.

El primer hecho se registró cerca de las 3:40 de la tarde, cuando se informó a los números de emergencias que hombres armados habían disparado en contra de una casa de la avenida Rivera del Río, entre Santos Degollado y Juan de Dios Peza.

Cuando policías llegaron observaron daños en la fachada del inmueble, así como varios casquillos percutidos tirados sobre la vía pública, por lo que acordonaron la zona y cerraron el paso de vehículos.

Casi al mismo tiempo, las autoridades fueron alertadas sobre otro ataque, a una cuadra de distancia sobre la calle Nicolás Bravo, lugar en el que al parecer los mismos delincuentes habían rafagueado e incendiado otro domicilio.

De inmediato personal de Protección Civil y Bomberos atendieron el llamado y lograron sofocar el fuego que consumía la casa. Al igual la zona fue delimitada por oficiales y se dio parte al Ministerio Público.

En estos dos casos no se registraron personas lesionadas ni fallecidas, sin embargo, no pasó mucho tiempo cuando el 911 recibió otro reporte sobre disparos dentro de una vivienda del circuito San Patricio del fraccionamiento Dos Plazas.

Oficiales que se trasladaron al lugar observaron a dos hombres con heridas de bala dentro de una vivienda abandonada, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos, pero cuando llegaron uno de los lesionados ya había muerto.

El sobreviviente recibió los primeros auxilios y posteriormente fue llevado a un hospital de la ciudad donde reportaron su estado de salud como delicado, esto mientras que la zona era resguardada por oficiales municipales y federales.

De este hecho se supo que los tiradores viajaban a bordo de un automóvil sedán, sin embargo, se desconoce si tienen algún tipo de relación con los ataques registrados minutos antes.

Se escuchó muy feo la tronadera. Cuando salimos nomás vimos un carro que salió del fraccionamiento y luego supimos que estaban los dos muchachos ahí baleados. En esa misma casa, hace como tres años también ya habían matado a una muchacha y cuatro hombres” señaló una vecina del lugar.

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?