Noticias

Registro para Buen Fin ha sido ‘lento’

El registro de comercios para participar en el Buen Fin de este 2020 ha sido lento en Irapuato, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Héctor Carlo León Ramírez

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Este año, el Buen Fin se realizará del 9 al 20 de noviembre./Fotos: Julieta Ortiz

Este año, el Buen Fin se realizará del 9 al 20 de noviembre./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato.-  El registro de comercios para participar en el Buen Fin de este 2020 ha sido lento en Irapuato, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Héctor Carlo León Ramírez.

Indicó que en las plataforma del Buen Fin ya existe el registro de 60 mil comercios en el país, y que en la plataforma de Concanaco, se han registrado alrededor de 270 comercios de Irapuato.

Este año, el Buen Fin se realizará del 9 al 20 de noviembre, con la intención de evitar contagios de Covid-19 por aglomeraciones y fomentar las ventas de los negocios en el territorio nacional.

Los comercios tienen plazo hasta el 8 de noviembre para registrarse.

Los que tenemos nosotros afiliados ya están todos arriba (registrados), ya sería cuestión nada más de la gente que quiera estar de una manera legal dentro del Buen Fin, que puedan acercarse a nosotros para que les ayudemos”, dijo.

Recordó que este año, los comercios deben estar al corriente de sus obligaciones fiscales para poder participar, con la validación del SAT; indicó que alrededor de mil 200 registros están pendientes de aprobación.

Aquí hay que esperar hasta que el SAT revise la situación de cada uno y que pueda darles la palomita para estar registrados, ahorita la mayoría están como pre registro”, agregó.

El Presidente de Canaco refirió que los propietarios de establecimientos pueden acercarse a las oficinas de la Cámara, para recibir asesoramiento sobre el registro para participar en este programa.

Que aprovechen el Buen Fin, el programa tiene beneficios, es muy poco lo que están solicitando en cuanto a requisitos, es muy sencillo subir su información a la página el buenfin.org o venir para que les ayudemos a través de la página elbuenfin.concanaco.com.mx, para que no tengan ninguna problemática para subir su información”, puntualizó.

Asimismo, dijo que los comercios tienen plazo hasta el 8 de noviembre para registrarse y recordó que los días de ventas y descuentos, el personal de Profeco revisará que los establecimientos cumplan con lo prometido en sus ofertas.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?