Regresa Fox al PAN por la puerta grande

El PAN, el partido al que renunció el expresidente Vicente Fox, le abre la puerta para aspirar a ocupar un cargo púbico, que podría ser una diputación plurinominal

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Regresa Fox al PAN por la puerta grande

Regresa Fox al PAN por la puerta grande

León, Guanajuato.- Al expresidente de México Vicente Fox Quesada le regresó el cariño por el PAN y el partido al que él renunció le abre las puertas para aspirar a un cargo público.

El guanajuatense participó en el evento virtual del 81 aniversario del partido blanquiazul, organizado por el Comité Nacional, y en un mensaje en Twitter expresó: 

“81 años de luchar por México, líderes que han sido parte de la construcción de nuestro País, líderes que fueron oposición, partido que peleó para abrir los espacios democráticos, partido que no ha cambiado sus valores fundamentales. Por eso Acción Nacional es la guía, es el faro que nos llevará al futuro.

Al futuro de un México digno, con bien común, con respeto a derechos humanos, libre y democrático. Eso es Acción Nacional, luchamos ayer, luchamos hoy y seguiremos luchando para construir esa patria ordenada que nos señalaron nuestros líderes que construyeron este gran partido. Ánimo México, pasaremos por encima de los problemas que hoy tenemos. Guiaremos y llevaremos en ruta este partido hacia ese México que todos hemos soñado. ¡Viva México!”.

En su columna el periodista Joaquín López Dóriga mencionó que “No solo Ricardo Anaya será diputado en la próxima legislatura, también lo será Vicente Fox”.

Es bienvenido

En entrevista para AM el dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, señaló que, aunque desde hace ochos años no refrendó su militancia e incluso apoyó a candidatos de otros partidos (como Enrique Peña Nieto), es un activo de la oposición que debe de cerrar filas para enfrentar a Morena en la elección 2021.

“Lo vemos como un activo de la sociedad civil muy importante, como un liderazgo con mucha fuerza y autoridad para entrarle a la vida política en estos momentos tan difíciles, tan convulsos y complejos por los que está pasando el País a partir de las malas decisiones que está tomando el nuevo régimen federal”, expresó.

El presidente del PAN aceptó que Vicente está cada vez más cerca del partido.

“Vicente Fox puede ser uno de esos representantes, si él así lo desea puede ser un abanderado. Se acercó en nuestro evento nacional de aniversario, ha estado activo en los eventos y agenda del PAN y vemos a un Vicente ya de regreso”, resaltó.

El ex Presidente de México de 2000 a 2006 tiene una comunicación constante con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, y con otras figuras del partido.

No descartamos que Vicente pueda encabezar alguna de las propuestas, habría que esperar cuando llegue el momento y así se determine, sería bienvenido”, dijo.

Pero no es solamente el regreso de Fox Quesada, insistió Román Cifuentes, ya están platicando para tomar en cuenta a diferentes liderazgos (sociales, empresariales, académicos) que puedan aportar a la vida pública del país.

El objetivo, concluyó, es poner freno al regreso del presidencialismo y centralismo.

“El PAN está trabajando por reagrupar a todas las voces que puedan hacer posible que se recupere un Congreso a nivel federal, un Congreso que no sea comparsa”.

ASÍ LO DIJO…

“Vicente Fox es un activo muy importante, tiene una gran capacidad de comunicación, es un liderazgo, tiene autoridad moral y, por más que el Presidente con su Unidad de Inteligencia Financiera lo quiera perseguir tanto a él como a otros, no se van a echar para atrás y van a seguir defendiendo a Guanajuato y a México”.

Román Cifuentes Negrete

Presidente del PAN Guanajuato

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?