Noticias

Regresan a clases 332 mil alumnos y no todos tendrán libros de texto en León

Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria entran a la escuela este lunes, sólo se tiene el 85% del total de los libros de texto gratuitos destinados a León.

Avatar del

Por: Luz Elena Escobar

En el inicio de nuevo ciclo escolar, no todos los estudiantes tendrán libros de texto gratuitos.

En el inicio de nuevo ciclo escolar, no todos los estudiantes tendrán libros de texto gratuitos.

León.- Este lunes regresarán a clases 332 mil alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria a mil 504 planteles de escolares: 942 públicos y 562 particulares del Estado.

Fernando Trujillo Jiménez, delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en León, anunció que este ciclo escolar implementarán actividades para fomentar el deporte y el cuidado del medio ambiente.

“Este año se dará relevancia al medio ambiente con el manejo de basura, cuidado del agua y limpieza en espacios; esto ayudará para desarrollar la conciencia a temprana edad en los alumnos”, dijo.

Falta 15% de libros de texto

Respecto al deporte informó que buscarán que más niños participen en alguna disciplina para cultivar las competencias en los torneos intercolegiales, escolares y juveniles.

Anunció que para brindar clases en escuelas públicas se tiene una plantilla de trabajo de 13 mil 330 docentes, de los cuales se integran 183 nuevas plazas.

Comentó que tienen 85% del total de los libros de texto gratuito destinados a escuelas de León, los cuales ya se entregaron, por lo que se espera que en los próximos días llegue el resto que se entregarán en un plazo de dos o tres días.

Piden denuncien cobro de cuotas obligatorias

El funcionario exhortó a los padres de familia a que denuncien el cobro de cuotas obligatorias y condicionadas solicitadas en las escuelas ya que, reiteró, esta aportación es voluntaria.

Además dijo que pueden denunciar a las instituciones educativas que obliguen a comprar marcas exclusivas en los artículos de la lista de útiles escolares.

Por último Trujillo informó que, vía oficio, se envió a todos los directores el protocolo para la revisión dentro del operativo “Mochila Segura” con el objetivo de que los papás de los alumnos sean enterados y brinden su consentimiento.

“Esperamos contar, como siempre, con su apoyo, voluntad y colaboración en beneficio de la seguridad de sus propios hijos”, finalizó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?