Noticias

Regresan al trono

Cruz Azul Mellado demostró su superioridad en el encuentro contra su similar del Real Teresas

Por:

El mediocampo fue ganado por los rojos del Mellado.

El mediocampo fue ganado por los rojos del Mellado.

Juan Manuel “Zenón” Anguiano armó la fiesta, puso en ventaja a Cruz Azul Mellado y asistió en el segundo al ex profesional Irsael “Hacha” Valadez, para que los cementeros lograron la corona en lo que podía ser un presagio para esta noche, al vencer al Real Teresas 2-0, en la gran final por la corona máxima del Futbol Municipal.
Los colonos buscaban el bicampeonato, pero al final iban a ser destronados por el mejor equipo de Guanajuato de la última década que marcó su regreso del trono, que por poco termina en tragedia al ingresar un aficionado con arma blanca en mano para perseguir a la figura del partido.
En el partido, como en la “ida” los colonos se la jugaron , tratando de asegurarse atrás y en busca de un descuido de sus rivales para anotar, por lo que Cruz Azul Mellado llevaba el control del partido.
En el medio campo el irapuatense Julio “Tyson” Pérez y Martín Rosales llevaban el control, ya que “Pollo” Salgado luchaba casi en solitario por los colonos, notándose la ausencia de “Tuza” Pérez, por lo que “Moncho” Landín tenía que retrasarse y en su frente Óscar Castillo terminaba siendo controlado por la bien parada zaga cementera comandada por “Oso” Juárez y el gran trabajo del carrilero “Chava” Miramontes.
En el primer tiempo Mellado empezaba a llegar con la presión de Valadez y Anguiano, por lo que “Beto” Núñez y su zaga tenían que trabajar demasiado y así aguantaban gran parte del partido, antes de irse al receso.
En el segundo tiempo se consumó el dominio de los ahora “reds” del CA Mellado, luego de algunos avisos sobre el portero Oscar “Chito” Vera, llegaría el 1-0 cuando mediaba el segundo tiempo, fue en un centro pasado de Julio Pérez, que controló “Zenón” Anguiano y cruzar certero.
Los colonos entraron en presión, aunque tuvieron sus acercamientos y en dos grandes ocasiones la tuvieron frente a “Yey” Macías, pero no acertaron y como respuesta les clavaron el segundo en pase de un zaguero de Las Teresas a Anguiano, éste regateó al portero Vera y el balón le cayó a Valadez, quien sólo empujó para liquidar.
En el resto llegaron algunos intentos de los colonos, pero sin claridad y llegó el silbatazo final de Sergio Soto para sellar nuevamente la coronación de Cruz Azul Mellado, con leve festejo que por poco se convierte en tragedia por el suceso citado.

En esta nota:
  • Futbol