Noticias

Regresan bomberos de Guerrero

Realizaron labores de ayuda con damnificados

Por:

Los rescatistas guanajuatenses estuvieron una semana en Guerrero. FOTO: OSCAR GARC

Los rescatistas guanajuatenses estuvieron una semana en Guerrero. FOTO: OSCAR GARC

Luego de casi una semana de intensas labores de ayuda hacia los damnificados del estado de Guerrero, regresaron bomberos de Guanajuato, Silao y San Luis de la Paz.
Junto con rescatistas del estado mencionado, 4 voluntarios de Bomberos Simub, 5 bomberos de Silao y 4 de San Luis de la Paz, regresaron ayer a casa.
Durante su estancia participaron en labores de rescate, ayudaron a buscar sobrevivientes, trasladaron a personas que se quedaron sin su familia a centro de acopio, encontraron cuerpos de personas sin vida entre otras cosas.
Las experiencias que vivieron estos 13 jóvenes fueron impactantes, se imaginaban un escenario de la catástrofe cuando iban en camino pero al llegar y verlo con sus propios ojos no lo podían creer.
José Manuel Zendejas, comandante de Bomberos Simub, dijo estar orgulloso de sus elementos quienes acudieron al llamado de auxilio.
“El llamado de ayuda llegó desde la central de Bomberos de Acapulco, a los pocos minutos ya teníamos a los 4 elementos preparados para acudir junto con los compañeros de de Silao y San Luis de la Paz”, agregó el comandante.
Como agradecimiento, compañeros bomberos les realizaron una comida para convivir y platicar sus experiencias, buenas y malas que obtuvieron.
“Fue una experiencia inolvidable por el tipo de destrucción que había, encontramos varios cuerpos de personas sin vida y niños que habían perdido a su familia y ahora estaban solos, es algo que me partió el corazón y qué ironía de la vida el tener mucha agua y no podérsela tomar hasta llegar al punto de pelear por ella”, mencionó Nicolás de Bomberos Simub.

En esta nota:
  • apoyo