Noticias

Regresan guanajuatenses mañana de China

Los estudiantes guanajuatenses que están becados por Educafin en China comenzarán su regreso el sábado, primero viajarán a Canadá, luego a Estados Unidos, posteriormente a México y Guanajuato. 

Avatar del

Por: Redacción

El pasado 28 de enero, autoridades del Estado se reunieron con padres de los jóvenes que se encuentran en China. Foto: Areli Barrera

El pasado 28 de enero, autoridades del Estado se reunieron con padres de los jóvenes que se encuentran en China. Foto: Areli Barrera

China.- Los estudiantes guanajuatenses becados por Educafin que se encontraban en China regresarán a partir de mañana al Estado.

La Secretaría de Salud confirmó que si no ocurre algún retraso en el viaje, los primeros de los 50 jóvenes, que manifestaron su deseo de regresar al estado tras el brote de coronavirus en China, llegarán este sábado.

Primero viajarán a Canadá, luego a Estados Unidos y posteriormente, llegarán a México y Guanajuato.

En días pasados el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, manifestó que el Estado se encuentra preparado para atender posibles contagios de esta enfermedad por la que la Organización Mundial de la Salud decretó ayer una emergencia internacional.

Estamos trabajando intensamente en esta red de vigilancia y de inteligencia epidemiológica el Consejo Estatal de Seguridad en Salud se instala para estar permanentemente vigilando cualquier dato de alarma o el aviso a nivel internacional del coronavirus, nosotros en las 627 unidades de salud del estado de Guanajuato estaremos haciendo el monitoreo”

Pero también trabajando de manera conjunta con el IMSS, con el ISSSTE, con Pemex, con Sedena e incluso con los hospitales privados para identificar con oportunidad a todo paciente que tenga signos o síntomas de la enfermedad y que pudiera catalogarse como probable o como sospechoso”, afirmó.

En total son 62 los estudiantes becados por Educafin que se encuentran en China, pero ninguno vivía en la ciudad de Wuhan, donde se generó el brote de esta enfermedad.

Avanza el mal

La Organización Mundial de Salud declaró este jueves una Emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII) ante el avance del mal. Es la sexta que proclama, empezó hace 11 años.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?