Noticias

Regresan los Niños Virtuosos de Cáucaso

La compañía se formó hace 20 años por el coreógrafo Gia Davitashvilli.

Por:

Un espect

Un espect

Los Niños Virtuosos del Cáucaso de Georgia Tbilisi se presentarán el jueves a las 7:30 de la noche en el Auditorio del Estado. El público disfrutará un espectáculo de danza y acrobacia con música georgiana en vivo, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Luego de su visita en 2008, regresan por tercera ocasión los niños que se han ganado el cariño de la gente por su excelente calidad artística. Su primera visita a Guanajuato es gracias a la gran aceptación que han tenido otros grupos europeos, pues el año pasado se presentó “El lago de los cisnes”, un evento que agotó boletos y que fue un éxito rotundo.
La compañía se formó hace 20 años por Gia Davitashvilli. “Es una escuela de danza que tiene alrededor de 300 alumnos, se escogieron 40 de ellos que son los más talentosos y preparados (...) hacen un espectáculo increíble, es asombroso, tienen tanta disciplina y carisma.
“Hay un niño prodigio de ocho años que se ha ganado el cariño de todo México. Los niños dan todo, cuando entran al escenario son diferentes, disciplinados, no tienen ningún error. Cuando los vi por primera vez lloré de emoción, no sé expresar con palabras lo que logran hacer en el escenario, dijo la representante en México, Emilia Kovac.
Un espectáculo de danza tradicional georgiana rusa, con mucha influencia de Turquía por la frontera entre los países, el público apreciará un gran espectáculo multidisciplinario.
“Hay cambios en algunas danzas, traen danzas que han presentado como Los guerreros pequeños, además de vestuarios completamente nuevos. Tenemos tres solistas que tocan tambores, es un número extraordinario porque hacen magia”.
Agregó que los pequeños talentos se preparan a partir de los5 años, después de sus clases acuden dos horas a ensayar, una de las condiciones para ser parte de la compañía es tener un buen promedio escolar.
Respecto a su visita a nuestro país dijo: les gusta mucho México, sobre todo el público, ellos captan la diferencia del público mexicano y de otros países, les dan muestras de cariño, les gritan, les aplaudes, los ovacionan de pie.
Después de su presentación en Guanajuato viajarán a Colima, Guadalajara, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Pachuca y Monterrey. Luego de su gira en México visitarán algunos países de Sudamérica.
La representante invita a todos los padres de familia a adquirir los boletos de promoción, dos boletos por el costo de uno para niños menores de 12 años. Adquiere tus pases en Casa Cuatro ubicada en San José No. 4, Zona Centro.

En esta nota:
  • cultura