Noticias

Regresan paisanos que fueron defraudados por supuesto trabajo en EU

37 de los 321 paisanos que fueron defraudados con una supuesta oferta de trabajo en Estados Unidos, ya volvieron.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Un grupo de los paisanos que fueron defraudados y estaban varados en Tijuana, ya volvieron a Guanajuato.

Un grupo de los paisanos que fueron defraudados y estaban varados en Tijuana, ya volvieron a Guanajuato.

  • 321 guanajuatenses estaban varados en Tijuana porque fueron defraudados con una supuesta oferta de trabajo en Estados Unidos.

  • 37 de los paisanos llegaron este sábado al Estado.

  • El presunto fraude se dio a través de una compañía al parecer fantasma, que ofreció trabajo particularmente en el estado de Oregón.

León, Guanajuato.- Este sábado por la noche regresaron al estado 37 de los 321 guanajuatenses que la semana pasada fueron víctimas de fraude a través de una supuesta oferta de trabajo en Estados Unidos y se quedaron varados en Tijuana

La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional precisó que de los 37, 23 retornaron con el apoyo de esta dependencia estatal.

Y el otro grupo de aproximadamente 14 personas regresaron por su cuenta, a estos se les apoyó con el traslado ya en el estado a Guanajuato capital. Todos en buenas condiciones de salud.

Cabe recordar que el origen del presunto fraude se dio a través de una compañía al parecer fantasma, que ofreció trabajo particularmente en el estado de Oregón.

A todos los afectados que en total ascendieron a 508, de Guanajuato y otras entidades, se les solicitó diversas cantidades de dinero.

Llegaron hasta Tijuana y se encontraban resguardados en 4 hoteles distintos, a donde supuestamente pasarían camiones de pasajeros que los llevarían a su siguiente destino para tramitar el pasaporte, hecho que nunca sucedió.

DA

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?