Noticias

Regreso a clases: Escuelas particulares de León y afiliados no vuelven el 1 de marzo

La Federación de Escuelas Particulares de León, integrada por 58 instituciones educativas que representan a un total de 179 claves de centros de trabajo, no planea regresar a clases en marzo.

Avatar del

Por: Daniel Gilberto Martínez

La Federación de Escuelas Particulares de León, entre ellas el Colegio Josefina Camarena (en la foto), no retomará las clases presenciales en marzo. Foto: Omar Ramírez.

La Federación de Escuelas Particulares de León, entre ellas el Colegio Josefina Camarena (en la foto), no retomará las clases presenciales en marzo. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- La Federación de Escuelas Particulares de León no planea regresar a clases en marzo.

La asociación que dio el aviso de regreso el primero de marzo no representa la voz en general de las escuelas particulares del país. Representa en todo caso a sus socios o clientes”, informó la Federación este martes 23 mediante un comunicado.

Esto en relación al anuncio que hiciera la denominada Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) a nivel nacional de un eventual regreso a clases el 1 de marzo.

La FEP León mantiene comunicación constante y directa con la Secretaría de Educación de Guanajuato desde el inicio de la emergencia sanitaria. La FEP León y la CNEP a nivel nacional (Confederación Nacional de Escuelas Particulares), hemos recomendado a nuestros afiliados mantenernos en el respeto absoluto a los lineamientos oficiales en materia sanitaria”, indican.

Explicaron que la CNPE, fundada en 1940, no tiene relación alguna con la ANEP, que entienden se trata de una asociación dedicada centralmente a la asesoría jurídica de instituciones particulares en diferentes Estados del país.

La Federación de Escuelas Particulares de León está integrada actualmente por 58 instituciones educativas que representan a un total de 179 claves de centros de trabajo, ubicados en diferentes municipios de la entidad, atendiendo a cerca de 30,000 estudiantes.

Seguiremos proponiendo ideas y estrategias para recuperar con responsabilidad parte de lo mucho que hemos perdido como sociedad en un año. Sabemos que es un reto complejo, pero debemos enfrentarlo en trabajo conjunto con las autoridades educativas y de Salud, con un diálogo abierto y dentro del marco legal”, concluye su postura.

Padres de familia prefieren en clases en casa

Padres de familia prefieren que sus hijos quienes asisten a escuelas privadas de León, continúen tomando clases en línea.

Yo prefiero que mi hija se quede en casa, apenas voy saliendo desde que falleció mi esposo de esto yo quisiera que no regresara”, explicó Alma Soto Pérez, madre de familia del Colegio Josefina Camarena.

En la institución ubicada al norte de la ciudad, la dirección aseguró que la asistencia no será en marzo como se anunció por parte de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.

Para Karla Muñoz el que vuelvan los niños a la escuela es precipitado. Foto: Omar Ramírez.

Me parece que es precipitado que regresen a las aulas, por una parte es alivio para quienes tenemos dos o más niños, pero el contagio también da miedo”, dijo Karla Muñoz.

Padres de familia del Instituto Gandhi también aseguraron que sería precipitada la asistencia con el alto número de contagios por Coronavirus en la ciudad.

No hemos tenido indicación de avisar a padres de familia y tampoco tenemos fecha”, explicaron en recepción del plantel.

Otros padres de familia aseguraron que el uso de las colegiaturas durante la pandemia debió aplicarse en la capacitación y en plataformas para facilitar la enseñanza en casa.

Octavio Ruiz, padre de familia, considera que las colegiaturas deben invertirse en las plataformas. Foto: Omar Ramírez.

En mi caso noté esa parte de lo informático y creo que ahí debió invertirse”, comentó Octavio Ortiz, padre de familia.

El COVID ha provocado, según autoridades educativas, el cierre definitivo de 45 instituciones educativas privadas y parcial de otras 11 en 15 municipios de Guanajuato.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?