Sufren padres para costear colegiaturas y escuelas se niegan a hacer descuento

Escuelas particulares se niegan a hacer descuentos en las colegiaturas y aunque padres han pedido ayuda, su respuesta es contundente: “Si no pueden retiren a sus hijos”.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Autoridades esperan que para el próximo ciclo escolar en agosto los alumnos vuelvan a clases presenciales pero a algunos padres se les ha dificultado pagar las colegiaturas y escuelas se niegan a hacerles un descuento. Foto: AP.

Autoridades esperan que para el próximo ciclo escolar en agosto los alumnos vuelvan a clases presenciales pero a algunos padres se les ha dificultado pagar las colegiaturas y escuelas se niegan a hacerles un descuento. Foto: AP.

León, Guanajuato.- Ana María Delgado y su esposo José de Jesús pagan cuatro mil 490 pesos mensuales de colegiatura en la escuela particular donde tienen a su pequeño de seis años.

Esto durante un ciclo escolar sin clases presenciales y lo peor es que ya les avisaron que la cuota subirá a cuatro mil 720 pesos.

El año pasado cuando inició la pandemia de COVID-19 tuvieron que pagar una inscripción de 15 mil 230 pesos para primer grado de primaria; este año les bajaron a 13 mil 155 pesos.

Es por ello que ya urge el regreso a clases presenciales. En algunas escuelas como el Lux  algunos papás han solicitado una reconsideración en cuando inscripciones, pero la respuesta fue contundente: si no pueden retiren a sus hijos”, narró.

Mediante una circular se les dio un plazo para pagar, hasta en abonos, pero quien no pueda sabe que el próximo 7 de junio su hijo ya no tendrá lugar en la institución.

Los costos de inscripción son: preescolar 13 mil 335 pesos; primaria 13 mil 155 pesos; secundaria 17 mil 195 y preparatoria 20 mil 575 pesos.

"Ya es urgente el regreso a clases. Hay desesperación entre los padres de familia, sobre todo los que tienen a sus hijos en escuela particulares, porque están pagando clases sin ser presenciales, y las mamás ya no saben qué hacer con los hijos en casa”, dijo María de la Luz Ontiveros.

Algunos papás que tienen a sus hijos en escuelas particulares señalan que no llevan prisa y piden que hasta que estén dadas las garantías sanitarias se debe retornar a clases presenciales.

Es por la seguridad de los mismos alumnos; hemos visto morir a familiares de COVID y no vamos a exponer a los hijos”, dijo Josefina Rocha Rocha.

Las opiniones entre padres de familia se dividen, unos en contra y otros a favor; los que tienen a sus hijos en escuelas públicas piden no regresar hasta estar en semáforo verde, mientras que los están en escuelas particulares, que están pagando, piden ya regresar con medidas sanitarias.

“Algunas escuelas ya están listas para el reinicio de clases presenciales. Se han adecuado las instalaciones para tener todos los protocolos, sólo se requiere la autorización de las autoridades de Salud”, dijo la maestra Marcela López.
 

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?