Considera Éctor Jaime es viable regreso a clases ordenado y gradual

El médico y diputado federal del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba considera es posible iniciar con el regreso ordenado y gradual a clases en Guanajuato

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Ve Éctor Jaime viable el regreso a clases en Guanajuato. Foto: pxfuel.com

Ve Éctor Jaime viable el regreso a clases en Guanajuato. Foto: pxfuel.com

León, Guanajuato.- Es posible iniciar ya con un regreso ordenado y gradual a clases presenciales, consideró el médico y diputado federal por el PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba.

“Estoy a favor de ello y más conociendo que los efectos que se están dando de contagio a través de los niños es mucho menor de lo que se esperaba. ¿Qué características debe tener el espacio educativo?, eso va a ser lo relevante”, dijo a pregunta de AM en la conferencia de prensa semanal en el Comité del PAN.

Éctor Jaime Ramírez Barba considera es posible regreso a clases. Foto: Cortesía Partido Acción Nacional.

Se tendrá que considerar una buena ventilación, lavado de manos y el cuidado pertinente de los padres de familia si alguno presenta algún tipo de síntomas.

Regreso a clases en semáforo amarillo

Mencionó que algunos pudieran regresar hoy a clases que estamos en semáforo amarillo.

“No creo que se ocupe llegar a semáforo verde, se puede estar haciendo, cada municipio y cada escuela es diferente. Si la infraestructura de una escuela es salones cerrados sin ventilación no es el mejor lugar para regresar”, apuntó el también Secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Respecto a las posturas de especialistas en salud pública sobre la conveniencia de un regreso hasta que buena parte de la población esté vacunada, comentó que ha escuchado con atención las declaraciones de Alejandro Macías y Juan Luis Mosqueda y le parece que no están considerando la epidemiología de precisión.

“Hay muchas empresas trabajando con medidas epidemiológicas correctas, cada empresa y escuela puede irse adaptando para ver cuáles son presenciales o no.”

La epidemiología de precisión es la respuesta para que se detone la economía en todo el país, y para nuestros niños que han sufrido muchísimo, son daños severísimos a la educación y el riesgo-beneficio marca que se podría hacer”, dijo.

‘Feria de Verano León’ depende de efecto de vacaciones

En lo que respecta a una eventual realización de lo que han llamado “Feria de Verano”, el legislador apuntó que si bien el pronóstico de casos para esa fecha es bajo, habrá que esperar el efecto que tengan las vacaciones de Santa y Pascua.

“Pero yo creo que también habrá condiciones para poder hacer esta Feria”, citó.

No se sabe la fecha exacta para realizar la Feria de Verano León. Foto: Archivo AM.

Ramírez Barba también avaló que se haya dado el regreso con aforo limitado (máximo 30%) a los partidos de “La Fiera” en el Estadio León, considerado que es un espacio abierto y tomando todas las medidas sanitarias que corresponde. Lo que tiene que cuidarse es el traslado por ejemplo en el servicio público de transporte.

Así lo dijo

“Puedes tener escuelas que trabajan con 10 ó 15 alumnos en donde el maestro puede tener una prueba para verificar que es COVID negativo, que ahora son muy económicas, y si la escuela y las familias de esos niños pueden participar y es una área ventilada, la pregunta es por qué tendrían que seguir a distancia”, Éctor Jaime Ramírez Barba, Secretario de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?