Se aprietan cinturón escuelas privadas para prueba piloto de regreso a clases en Guanajuato

Escuelas privadas que participan en la prueba piloto para el regreso a clases en Guanajuato tenía dos opciones para sobrevivir: aumentar o dejar igual la colegiatura.

Avatar del

Por: Daniel Gilberto Martínez

Actualmente, la escuela funciona con el 30% del alumnado y 32 maestros que atienden 9 programas de licenciatura enfocada al deporte y una modalidad de bachillerato. Foto: Daniel Gilberto Martínez.

Actualmente, la escuela funciona con el 30% del alumnado y 32 maestros que atienden 9 programas de licenciatura enfocada al deporte y una modalidad de bachillerato. Foto: Daniel Gilberto Martínez.

León, Guanajuato.- Las escuelas privadas que aprobaron estar en la prueba piloto para el regreso a clases en Guanajuato, tenían dos opciones para sobrevivir: aumentar o dejar la colegiatura como estaba antes de la pandemia. 

“No aumentamos la colegiatura, por el contrario, damos más beneficios es una situación complicada, deberíamos aumentarla porque hemos incurrido en más inversión para el regreso a clases como señaléticas, infraestructura, pero nos hemos apretado el cinturón”, dijo Adrián Romo Madrigal, director de Campus Magno.

Universidad Magno no aumentó las colegiaturas

En el caso de la Universidad Magno, una de las 5 universidades y 7 bachilleratos que participan en la prueba piloto, no hubo aumento. 

Foto: Daniel Gilberto Martínez.

“El regreso es escalonado, los alumnos pueden venir solamente tres días y máximo tres horas con base en los horarios. Aprendimos a trabajar las plataformas, quienes no quieran regresar, hay modalidad a distancia”, aseguró.

ADEMÁS: Lista de escuelas que volvieron a clases presenciales

Las instalaciones cuentan con señalética, zonas específicas de aseado y bloqueo de zonas donde hay contacto entre alumnos. 

Esperan retorno completo a clases de forma segura

“La ventilación a nuestras aulas es la ideal, los profes están capacitados y obviamente los espacios en común que cumplen con este tema”. 

Foto: Daniel Gilberto Martínez.

Se espera que las autoridades retroalimenten una vez que termine la prueba para asegurar un regreso presencial completo de su plantilla de alumnos. 

“Bajo este lineamiento es aprender, lo segundo es tener un retorno completo pero de manera segura, evidentemente no está toda la población estudiantil actualmente y eso nos da ventajas para idear su regreso seguro”, manifestó.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?