Noticias

Regreso a clases Guanajuato: Unión de Padres aún no ven condiciones óptimas

La Unión Nacional de Padres de Familia en Guanajuato está en espera de lo que indique la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación sobre el regreso a clases presenciales.

Avatar del

Por: Delia Juárez

La Unión de Padre de Familia en Guanajuato realizó una encuesta a padres de familia sobre si creen viable volver a clases presenciales. Foto: pexels.com

La Unión de Padre de Familia en Guanajuato realizó una encuesta a padres de familia sobre si creen viable volver a clases presenciales. Foto: pexels.com

León, Guanajuato.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Guanajuato aún no ve condiciones óptimas para un regreso a clases presencial.

La presidenta estatal de la UNPF, Teresa Castellanos, indicó que a finales del 2020 se realizó una encuesta para padres de familia sobre si consideraban viable el regreso a clases presenciales, sin embargo el 67% consideró que no era el momento adecuado.

Estamos en la línea de esperar a lo que indique la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación. Muchas escuelas particulares no han manifestado este regreso sobre todo sin la luz verde de la Secretaría de Educación", comentó.

No se niegan a regresar a clases

Además mencionó que desde la UNPF están en constante comunicación con la Federación de Escuelas Particulares para en conjunto aclarar que pasará en el Estado y también atender las inquietudes mostradas por los padres de familia y que también sus propuestas sean escuchadas.

No consideramos ahorita que un regreso sea viable... nuestra recomendación es hacerlo flexible y que escuchen a los padres de familia", compartió.

La presidenta estatal de la UNPF también informó que esto no representa una negativa a regresar a clases, sino que buscarán y propondrán mecanismos de regreso que sean seguros para los alumnos y maestros.

La UNPF atiende las inquietudes de los padres de familia ante el posible regreso a clases presenciales. Foto: pexels.com

Piden tomar en cuenta opinión de padres de familia

Mencionó que entre las propuestas está dar prioridad al regreso de niños con mayor rezago educativo o a niños a cuyos padres se les complique dar un seguimiento pedagógico.

Una invitación para la Secretaría de Educación y de Salud que tomen en cuenta la opinión de los padres de familia, hoy más que nunca hay más contacto directo con ellos. Pedimos el diálogo nada más y hacemos la invitación a las escuelas particulares a esperar las indicaciones de las autoridades", señaló.

Además indicó que desde la UNPF pretenden aplicar otra encuesta a padres de familia para saber que opinión tienen acerca de un regreso y añadió que prevén tener listos los resultados para antes de que se cumpla un año desde que los estudiantes dejaron las aulas debido a la pandemia de COVID-19.

Ve también este video

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?