Regreso a clases Guanajuato: para Unión Nacional de Padres es un éxito

Es de suma importancia que Guanajuato sí contempla la estadística de contagios por la enfermedad COVID-19, lo que lo diferencía del actuar del  Gobierno Federal.

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Enfatizó que es necesario que el Gobierno Federal sea más ágil en la estrategia de vacunación. Foto: Julieta Ortiz

Enfatizó que es necesario que el Gobierno Federal sea más ágil en la estrategia de vacunación. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- En Guanajuato, el programa de pilotaje de regreso a clases presenciales implementado desde mayo ha sido exitoso, pues las acciones se han aplicado de manera responsable, señaló Luis Arturo Solis, titular de la Unión Nacional de Padres de Familia.

Comentó que esta información la conocen porque la Unión Nacional participa activamente en el Consejo de Participación de la Secretaría de Educación de la entidad, donde se les ha dado la oportunidad de verter sus opiniones.

En el pasado encuentro nacional que tuvimos llamado ‘Escuchando todas las voces’ estuvo el Secretario de Educación con nosotros, nos dio a conocer el programa de pilotaje que implementaron durante el mes de mayo (...) se ha manejado de forma profesional, de forma responsable”, dijo.

El titular de la Unión comentó que es de suma importancia que Guanajuato sí contempla la estadística de contagios por la enfermedad COVID-19, lo que lo diferencía del actuar del  Gobierno Federal, que se maneja en función del estado de ánimo de quien gobierna al país.

El Estado de Guanajuato lo ha hecho en función del dato estadístico y hasta el día de hoy ha sido un trabajo que se ha llevado de forma positiva”, refirió.

Por su parte, Carlos Aguirre, titular de la Alianza de Maestros a nivel nacional, indicó que los gobiernos estatales que ya han implementado pruebas piloto, como el caso de esta entidad, deben ser claros al dar a conocer si todas las instituciones que participan cumplen con las medidas sanitarias y espacios adecuados.

Además, que los maestros tengan toda una dinámica preestablecida de contacto con los alumnos, de cómo lo van a manejar (...) necesitamos que la autoridad evalúe todos estos elementos y que se vayan generando todos los protocolos y mecanismos adecuados para que se pueda pensar en un regreso adecuado, no solamente por semáforo”, comentó.

Reiteran que se requiere una ágil vacunación

Durante una rueda de prensa en la que se habló de las pocas condiciones que existen en Ciudad de México para el regreso a clases presenciales, Luis Arturo Solis enfatizó que es necesario que el Gobierno Federal sea más ágil en la estrategia de vacunación.

Que la vacunación de los mexicanos se dé de forma masiva, se dé cuidando los derechos humanos de todos aquellos que vamos a ser vacunados o que ya tuvimos una dosis, que se pongan en el centro de esta responsabilidad”, dijo.

Enfatizó que los tiempos electorales ya se terminaron y que es tiempo de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se enfoque a las necesidades de la sociedad y le dé prioridad a la vacunación.

Si más del 55% de los mexicanos ya estuviéramos vacunados, el regreso a clases responsable ya no sería tema en este momento, porque la incidencia de contagios estaría a la baja y desafortunadamente hemos visto que en ciudades de este país el incremento de contagios, como en Ciudad de México que fue del 8%”, puntualizó.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?