Preparan universidades de León regreso a clases para ciclo escolar 2021-2022

Tanto la Ibero León, Itesm, Ibero León y ENES de la UNAM preparan un retorno planificado, gradual y ordenado a clases para el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Avatar del

Por: Redacción León

Universidades preparan regreso a clases presenciales. Foto: pexels.com

Universidades preparan regreso a clases presenciales. Foto: pexels.com

León, Guanajuato.- Instituciones de educación superior de Guanajuato se preparan para un retorno planificado, ordenado y gradual a las clases presenciales para el próximo ciclo escolar 2021-2022.

A través de un comunicado, la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior A.C. (Coepes) informó que desde marzo del presente año ha sido posible mejorar los protocolos para el regreso a clases tras quince meses de suspensión de actividades académicas presenciales.

Entre las universidades que planea volver a clases está la Ibero León. Foto: Archivo AM.

Se detalló que durante marzo se realizaron actividades piloto de manera preliminar por parte de tres instituciones integrantes de la COEPES:

  1. Instituto Tecnológico de Monterrey (Itesm) Campus León
  2. Universidad Iberoamericana León (Ibero León)
  3. Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM, Unidad León

Las cuales han hecho posible mejorar los protocolos para el regreso a clases.

Regreso a clases ciclo escolar 2021-2022, alianza SEG y SSG

"Si bien la pandemia no ha llegado a su fin y sus efectos más profundos y complejos apenas se manifiestan, es momento de emprender el retorno a un nuevo inicio para la educación en Guanajuato, de manera resuelta y entusiasta y, por tal motivo, un retorno planificado, ordenado, gradual, que haga justicia a la memoria de las vidas que ha arrebatado esta pandemia, así como a los aprendizajes que hemos logrado", se señala en dicho comunicado.

Se mencionó que la Coepes, ratifica la plena adhesión del talento y entrega de sus comunidades institucionales, a través de la docencia, la investigación y la extensión a los esfuerzos coordinados por la Secretaría de Educación en alianza con la Secretaría de Salud.

ADEMÁS: Papá adorna su triciclo para que sus hijos participen en caravana escolar

Los anteriores están dirigidos a probar y mejorar los programas, protocolos, dispositivos y demás instrumentos que permitan reanudar las actividades académicas presenciales del ciclo escolar 2021-2022 bajo el más estricto compromiso con la vida y la salud de las personas, así como con la calidad educativa que merecen la niñez y la juventud de Guanajuato.

Regreso a clases ciclo escolar 2021-2022 será más segura y ordenada

La Coepes tienen la convicción de que el trabajo de la comunidad, la disposición, el conocimiento y la experiencia de las instituciones educativas, de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Salud permitirán desarrollar el proceso de regreso a las actividades de la manera más segura y ordenada.

"Expresamos el más profundo reconocimiento y gratitud, por su entrega generosa y heroica, a todas las personas que hacen posible que la educación en Guanajuato siga aconteciendo, en todos los niveles educativos: las familias, las comunidades docentes y estudiantiles, el personal administrativo y de apoyo, entre otros aliados comprometidos", concluye el comunicado.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?