Conoce el protocolo UG para el regreso a clases 2021

Universidad de Guanajuato da a conocer el protocolo UG de acceso a los planteles académicos para el próximo 9 de agosto.

Avatar del

Por: Jesús Romero

Promueve UG protocolo de regreso a clases. Foto: Jesús Romero.

Promueve UG protocolo de regreso a clases. Foto: Jesús Romero.

Guanajuato capital, Guanajuato.- Con el regreso a clases presenciales a la Universidad de Guanajuato, contemplado para el 9 de agosto, se dio a conocer el protocolo UG de acceso a los planteles académicos.

En el protocolo UG destaca la identificación de cualquier sintomatología relacionada por COVID previo ingreso a las instalaciones de la Universidad de Guanajuato.

El regreso a clases a planteles de la Universidad de Guanajuato será el 9 de agosto y dieron a conocer el protocolo UG. Foto: Jesús Romero.

Las autoridades universitarias contemplan el regreso de 12 mil 900 estudiantes, que representa el 30% de los 43 mil que son la matrícula total.

Publica Universidad protocolo UG en su página web

Para informar a la comunidad universitaria sobre las acciones del Plan estratégico de retorno gradual a las actividades presenciales de la Universidad de Guanajuato, está habilitada la plataforma www.ugto.mx/retornogradual, en donde se pueden consultar el protocolo UG y esquemas de trabajo en cada entidad académica y administrativa.

LEE TAMBIÉN:  Prepara Universidad de Guanajuato regreso gradual a clases para el 9 de agosto

El Consejo General Universitario aprobó el Plan estratégico de retorno gradual a las actividades presenciales de la Universidad de Guanajuato, se trabaja en un esfuerzo conjunto para proporcionar a su comunidad los mayores márgenes de certeza ante la pandemia por COVID.

Medidas de prevención del Protocolo UG

Se solicitará a las personas que ingresen a la sede el uso de cubrebocas, se medirá la temperatura del personal al entrar y al salir de las instalaciones.

LEE TAMBIÉN: Regresan a clases 12,900 alumnos de la UG

Se tendrán en los accesos a la sede tapetes sanitizantes, así como dispensadores de gel desinfectante.

Los sanitarios tendrán lavabos en condiciones adecuadas de operación y el personal de la UG tendrá el equipo de protección personal adecuado.

Protocolo UG y la atención a contagios por COVID

En el caso que se identifique sintomatología asociada a COVID en estudiantes que acudan a una sede de la institución, se le remitirá al servicio médico correspondiente.

El personal de seguridad deberá reportar a la autoridad ejecutiva de la entidad de adscripción o sede (la cual llevará un registro de los casos que se presenten).

LEE TAMBIÉN: Vuelven a clases presenciales con sentimientos encontrados

En el caso de los trabajadores académicos y administrativos que presenten sintomatología, se hará el reporte correspondiente al superior inmediato para recibir indicaciones.

Regresan primero actividades administrativas: Protocolo UG

Fue el 17 de marzo de 2020 cuando se informó la decisión de realizar todas las actividades institucionales -sustantivas y adjetivas- en modalidad virtual, para mitigar el riesgo de contagios entre la comunidad universitaria y su familia, y en mayo se reanudaron las actividades directivas, administrativas y de gestión en modalidad presencial.

Dan a conocer protocolo UG para regreso a clases el 9 de agosto. Foto: Jesús Romero.

Actualmente, de acuerdo con los indicadores de las autoridades sanitarias, el avance en el Plan de vacunación y los análisis de especialistas, se ha considerado que ya existen condiciones para reanudar actividades académicas en modalidad presencial, de forma gradual.

Así, el ciclo agosto-diciembre 2021 será un semestre de transición.

La reanudación de actividades académicas presenciales será de forma gradual y voluntaria. Las Unidades de Desarrollo del Aprendizaje se ofrecerán en formato híbrido y se privilegiará el esquema presencial en las que sean de enfoque práctico o experimental.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?