Apoya SNTE regreso presencial a clases para todo Guanajuato

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guanajuato aprobó el próximo regreso presencial a clases, acatando las indicaciones de la SEP.
 

Avatar del

Por: Joel Reyes

SNTE tiene preparado un protocolo para actuar ante personal contagiado de COVID en el próximo regreso a clases presenciales en Guanajuato. Foto ilustrativa: archivo AM

SNTE tiene preparado un protocolo para actuar ante personal contagiado de COVID en el próximo regreso a clases presenciales en Guanajuato. Foto ilustrativa: archivo AM

León, Guanajuato.- Con luz verde y alineado a las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el SNTE sección 13 de Guanajuato aprobó el próximo regreso presencial a las aulas. 

Si bien la instrucción de la autoridad educativa federal es que el nuevo ciclo escolar 2021-2022 pueda ser presencial, híbrido y virtual, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, respalda que las escuelas puedan ser tomadas nuevamente por toda la comunidad educativa. 

"Mientras el retorno a las aulas sea voluntario seguro y ordenado, el sindicato apoya este regreso presencial que se estará dando el próximo lunes 30 de agosto", indicó Raúl Espinosa Alonso, secretario de Administración Finanzas de la sección 13 en Guanajuato

Listo protocolo para personal contagiado 

En caso de que se presenten infectados de COVID en la comunidad educativa, como maestros, directivos, administrativos o personal de apoyo sindicalizado, el SNTE tiene preparado un plan de acción en conjunto con autoridades de Salud. 

"Tenemos una guía que emiten las Secretarías de Salud y Educación federal, que en caso de contagios, se canaliza de inmediato a los servicios de salud y si se confirma el virus, se atiende de inmediato y se suspende el grupo que atendía, ya sea de alumnos o de trabajadores", apuntó. 

En caso de que se requiera de atención hospitalaria, se refiere a ISSSTE de la localidad y de ser necesario, tener listo el traslado a otras instituciones de salubridad, concluyó Espinosa Alonso.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?