“Escuelas particulares no regresen a salones sólo para recuperarse económicamente” 

El vicepresidente de la Federación de Colegios Particulares de León, Ernesto Pérez, dijo que el regreso a clases presenciales en Guanajuato de las escuelas particulares no debe ser con la intención de recuperarse económicamente.

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Por: Bryam Torres

“Escuelas particulares no regresen a salones sólo para recuperarse económicamente” 

“Escuelas particulares no regresen a salones sólo para recuperarse económicamente” 

León, Guanajuato.- El regreso a clases presenciales en Guanajuato de las escuelas particulares no se debe hacer con el objetivo de recuperarse económicamente, dijo el vicepresidente de la Federación de Colegios Particulares de León, Ernesto Pérez Castro, y pide que se haga con estrategia para asegurar la salud de alumnos, alumnas y maestros.

Comentó que aunque las escuelas particulares han sido uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus, no se debe “regresar por regresar” a las clases presenciales y las autoridades deben buscar un regreso gradual a las aulas.

“Por supuesto que es un sector que ha sido afectado por diversas razones. Pero, algo que nos parece importante es que el regreso se haga gradualmente, pero no por esa razón y ese no debe de ser el criterio para abrir las escuelas, el buscar recuperarse económicamente en algo, dijo.

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El vicepresidente de la Federación de Colegios Particulares de León, pide que sea gradual el regreso a las clases presenciales. FOTO: Omar Ramírez

Sostuvo que las autoridades educativas deben enfocarse en garantizar las mejores oportunidades para los alumnos y exhortó a las escuelas y padres de familia a respetar todos los protocolos, como el uso de cubrebocas, no enviar a sus hijos si presentan algún síntoma de la enfermedad, la sana distancia, entre otras. 

“El criterio del regreso es que se puedan garantizar mejores oportunidades de desarrollo para las niñas y niños, y en ese sentido el programa piloto es importante porque abarca un número pequeño de instituciones en el estado”, dijo. 

La prueba piloto podría agudizar la desigualdad

El experto en temas educativos, advirtió que personalmente considera que si no se maneja de la manera adecuada, la prueba piloto puede ser una medida que agudice la desigualdad. 

“Me preocupa que esto pueda ser una puerta de desigualdades, o sea un programa piloto puede abrirles una puerta de oportunidades a algunos. Pero, también es algo que, si no se hace de manera responsable, cuidadosa y con todo el respaldo de las autoridades para dejar claros los fines del programa piloto, puede generar algún tipo de desigualdades porque lamentablemente no todas las escuelas estaban en posibilidad de participar en el programa”.

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