Regreso a clases presenciales en Irapuato: “escuelas deben ponderar salud”

Al presentarse contagios en el regreso a clases presenciales en Irapuato, cada escuela debe analizarse de acuerdo con sus condiciones y las de los maestros y alumnos.

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Durante la primera semana del regreso a clases presenciales, en Irapuato se detectaron 3 contagios de COVID-19. Foto: Julieta Ortiz

Durante la primera semana del regreso a clases presenciales, en Irapuato se detectaron 3 contagios de COVID-19. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- Aunque es importante que los estudiantes regresen a las aulas, es necesario que las instituciones educativas ponderen la salud de la comunidad educativa, señaló la representante de la Alianza de Maestros en Guanajuato, Teresa Paulino San Germán.

Durante la primera semana del regreso a clases presenciales, en Irapuato se detectaron 3 contagios de COVID-19, de estudiantes de secundaria que contrajeron la enfermedad en reuniones sociales.

Paulino San Germán señaló que la situación de cada escuela debe analizarse de manera particular, viendo las condiciones de la escuela, pero también de los maestros y alumnos, tanto al interior como al exterior del plantel educativo.

Dependiendo de escuela o localidad en particular, tomar las decisiones pertinentes, es cierto que es importante que los niños, los muchachos convivan, regresen al aula, necesitan estar ahí en presencia física, en contacto con sus maestros, con sus compañeros, pero también es importante su salud, hay que ponderar”, dijo.

Refirió que es decisión de las autoridades educativas, de salud, directores de las escuelas, maestros y padres de familia tomar la decisión de si conviene mantener las clases presenciales o apostar por un modelo híbrido o a distancia.

La representante de la Alianza de Maestros señaló que no se puede hablar de que el regreso a clases presenciales fue una decisión apresurada, pues habrá escuelas que sí tienen las condiciones para un regreso seguro y probablemente, otras no.

Algunas desde hace tiempo lo pudieron hacer bien y sin ningún problema (...) no tenemos un reporte oficial, tenemos contacto directo con algunos maestros que pertenecen a la alianza o colaboradores y hay de todo, desde maestros que están felices y muy bien, hasta algunos otros que están preocupados o  no han podido regresar porque su estado de salud es delicado o vulnerable”, finalizó. 

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?