Regreso a clases presenciales en León: ENES UNAM regresa a la aulas 

Tras más de un año de clases a distancia debido a la pandemia, este lunes estudiantes de Fisioterapia, Optometría y Odontología de la ENES UNAM León, regresaron al plantel para realizar prácticas. 

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Estudiantes de la INES León, retomaron sus clases presenciales. FOTOS: Dulce Muñoz

Estudiantes de la INES León, retomaron sus clases presenciales. FOTOS: Dulce Muñoz


León, Guanajuato.- Tras más de un año de clases a distancia debido a la pandemia, este lunes estudiantes de Fisioterapia, Optometría y Odontología de la ENES UNAM León, regresaron al plantel para realizar prácticas. 

Al reencontrarse con sus compañeros en la entrada de esta casa de estudios, algunos alumnos se mostraron felices de regresar a la universidad aunque sea sólo por unas horas.

El viernes 13 de marzo del año pasado fue el último día que vine. Ahorita la práctica va a durar 2 horas y media. Hay varios filtros para poder entrar, todo el tiempo hay que usar el cubrebocas,  la careta, debajo de la filipina hay que usar manga larga y los grupos son reducidos de 8 personas. 

Después de un año sin venir me siento emocionada y nerviosa porque no sabemos hasta cuándo se va a terminar la pandemia pero espero que todo salga bien", expresó Jacqueline Domínguez.

Alumnos expresan emociones al volverse a ver

"Cuando llegamos lo primero fue la toma de temperatura y en la clínica hay una entrada y salida que hay que respetar y siempre hay que estarse poniendo gel antibacterial, usar guantes y desinfectar los materiales que usamos. Todo está muy controlado y también hay que mantener la sana distancia. 

Es mucha emoción porque volver a la escuela es muy padre y me sentí muy segura porque hay muchos filtros al entrar y muchos cuidados. Es muy bueno regresar", platicó Cristina Martínez, alumna de Fisioterapia. 

"Me sentí bien porque hacen mucha falta las prácticas y es raro ver cómo todo está cambiando y estar con todas las precauciones", compartió Ameyalí Martínez también estudiante de Fisioterapia. 

A través de su área de Comunicación, la ENES informó que este lunes como parte de un plan piloto para analizar el regreso a clases presenciales se reabrieron únicamente para prácticas entre estudiantes y sin la presencia de pacientes, las clínicas de Fisioterapia, Optometría y Odontología. 

Asimismo, señaló que este miércoles se reabrirán de nuevo para prácticas las tres clínicas y el Laboratorio de Economía Industrial.

Sin embargo, no se precisó hasta cuántos estudiantes podrán ingresar por día y se aclaró que solamente los días 22, 23 y 24 de marzo en diferentes horarios los alumnos podrán realizar prácticas, pues se trata de una prueba o plan piloto.

Regresan a la Ibero León sólo el 5% de estudiantes 

Este lunes en la Universidad Ibero León también regresaron algunos alumnos para reanudar actividades en talleres y laboratorios.

La institución informó que por el momento se priorizan las clases presenciales en talleres y  laboratorios, para lo cual se contempla que hasta un 5% de la población estudiantil pueda ingresar a estos espacios.

Es decir 112 alumnos, ya que actualmente en la Ibero León hay alrededor de 3 mil estudiantes inscritos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?