Regreso a clases presenciales es necesario aún con riesgo de tercera ola de COVID: Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue consideró que es necesario el regreso a clases presenciales, especialmente para los niños y niñas, incluso si existe el riesgo de una tercera ola de COVID.

Avatar del

Por: Delia Juárez

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez consideró que el regreso a clases presencial es una necesidad, en especial para los niños. Foto: Omar Ramírez

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez consideró que el regreso a clases presencial es una necesidad, en especial para los niños. Foto: Omar Ramírez

Guanajuato.- Aún ante la posibilidad de una tercera ola de contagios de COVID, el regreso a clases el 30 de agosto tiene que darse sí o sí, indicó el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante la entrega de un espacio público en la colonia Real Providencia.

Ojalá que no llegue la tercera ola, pero sí llega vamos a tener que enseñarnos a convivir con este virus y regresar a los niños a clases. No es una necedad mía, es una necesidad de nuestros hijos y de nuestra sociedad”, indicó.

Las autoridades estatales y municipales hicieron entrega de un parque que ahora estará equipado para la convivencia familiar y durante su mensaje Rodríguez Vallejo mencionó que el rezago educativo en los niños podría ser uno de los más grandes problemas derivados del confinamiento por el COVID.

"Tenemos que entender que estamos haciéndole un mal a estos niños y las secuelas se van a ver después de una generación de niños. Tomar las clases en línea no es lo mismo, sí necesitamos volver”, indicó.

ADEMAS: Un año sin amigos: Estudiantes terminan ciclo escolar a distancia por pandemia

Fomentan convivencia en familia con equipamiento urbano

En la colonia Real Providencia se entregó equipamiento urbano en una área de donación que ahora es un parque donde ahora se puede hacer ejercicio, correr, caminar, convivir con la familia y hasta practicar algún deporte.

“Se creó un entorno de mayor confianza a donde asiste gente de la colonia San Manuel, Real Providencia y San Felipe. El año pasado iniciamos su reconstrucción a través de un proyecto deportivo integral y de convivencia con una inversión de 11 millones de pesos con recurso estatal”, mencionó el titular de Obra Pública, Carlos Cortés Galván.

ADEMÁS: SEP insiste en regresar a clases presenciales pese a tercera ola de COVID

Agregó que se construyeron canchas de usos múltiples, áreas de juegos infantiles, ejercitadores, trotapista, palapas, construcción de plazas y andadores.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?